El hijo de New Approach, propiedad del Sheikh Nassar bin Hamad Al Khalifa, sorprendió en el Hardwicke Stakes (G2), en el primer festejo para el jockey Callum Shepherd y al entrenador George Scott
BERKSHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El jockey Callum Shepherd y el entrenador George Scott lograron su primer triunfo en Royal Ascot con Isle of Jura en los 2400 metros del Hardwicke Stakes (G2), otros de los pasos centrales dentro de la jornada de cierre del mitín.
Un emocionado Shepherd se paró en los estribos y saludó al público cuando Isle of Jura, de 4 años, cruzó la línea de meta con casi 4 cuerpos de ventaja sobre Goliath (Adlerflug), y Middle Earth (Roaring Lion), tercero, a 3/4 de largo . El favorito Continuous (Heart's Cry) acabó apenas quinto.
El ganador progresó notablemente en el último año y disfrutó de una magnífica secuencia en Bahréin durante el invierno, ganando en 4 de sus 5 salidas, alzándose con la Triple Corona allí. Es propiedad del Sheikh bahreiní Nasser bin Hamad Al Khalifa.
La euforia de Shepherd se produjo semanas después de que fuera sustituido en las riendas de Ambiente Friendly (Gleneagles), tras la victoria de ambos en el Lingfield Derby Trial (L), con el potrillo llegando luego segundo de City of Troy (Justify) en el Epsom Derby (G1).
Dijo Shepherd: "Isle of Jura estuvo increíble. Al principio, lo compramos para esa serie de hándicaps en Bahréin y, obviamente, esperas que sea mejor que eso, pero en ese momento no teníamos ni idea. No deja de mejorar; nunca nos defraudó y fue para delante con cada salida.
"Se volvió muy directo, y también tiene un verdadero deseo de ganar. Estaba algo fuera de forma en Goodwood -en su salida anterior-, pero aún así se veía ese deseo innato de pasar el disco adelante, que es tan importante. Es maravilloso para su propietario, el Sheikh Nasser; fue genial que estuviera aquí para poder disfrutar de él.
"Isle Of Jura estuvo muy bien; le encanta el terreno rápido y aguanta muy bien una milla y media. Hace 6 semanas pensé que había encontrado a mi diamante y no fue así, pero Isle of Jura lo suplantó".
Scott, por su parte, comentó: "Isle of Jura es un caballo especial. Mejora constantemente y es un placer entrenarlo. Mejoró físicamente, es ahora un caballo enorme. El final fue un momento que nunca olvidaré, todo se detuvo durante un minuto y pude disfrutar de la última media milla. La mayoría de los planes mejor trazados se van al fondo, pero éste ha sido un plan a largo plazo. Era una carrera obvia para él. Sabíamos que Goodwood lo haría progresar, y así fue. Sabíamos que se adaptaría al terreno, y así fue. Redondeó una actuación brillante, así que vamos a disfrutarla".
Respecto al futuro de Isle of Jura, un muy feliz Goerge Scott no dudó ni un segundo a la hora de responder: "Todos los caminos conducen al King George, al 100 por ciento".
Comments