It’s Our Time va por el salto mayor en el Champagne Stakes de Belmont At the Big A
- Turf Diario

- 2 oct
- 2 Min. de lectura
Tras debutar con una victoria de 17 3/4 cuerpos en Saratoga, el potrillo de Tom Amoss buscará este sábado en su pase al Breeders’ Cup Juvenile (G1) y sumar puntos para el Kentucky Derby

SOUTH OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).- El espectacular debut de It’s Our Time todavía se recuerda en Saratoga. Aquel 16 de agosto, el hijo de Not This Time se recuperó de un tropiezo en la partida, fue al acecho del favorito Hero Declared (Maclean's Music) y, cuando aceleró, la carrera se terminó: al pisar la recta ya tenía 10 cuerpos de ventaja y finalmente cruzó el disco con 17 3/4 cuerpos de diferencia, en un tiempo de 1m15s63/100 para los 1200 metros. Una actuación tan contundente que lo catapultó directamente al Champagne Stakes (G1), este sábado en Belmont at the Big A.
El compromiso será bravo. La milla, en tiro único, otorga clasificación directa al Breeders’ Cup Juvenile (G1) del 31 de octubre en Del Mar, además de puntos (10-5-3-2-1) en el camino hacia el Kentucky Derby (G1) del próximo año en Churchill Downs. Con Luis Sáez nuevamente en sus riendas, el crédito de Double Down Horse Racing largará desde el cajón 6.
“Lo de Saratoga fue impactante, pero ahora tiene que demostrarlo contra rivales probados. Todos lo van a mirar a él”, reconoció su entrenador Tom Amoss, que lo viene preparando con paciencia para ir sumando metros de a poco. “El tiempo fue excepcional, y terminó con energía. Pensamos que este paso de la milla en una sola curva es el ideal antes de probar los dos codos”, agregó.
La oposición también promete. Napoleon Solo (Liam’s Map), de Chad Summers, debutó el 8 de agosto en la pista grande del Spa con un triunfo de 5 1/4 cuerpos en 1m11s14/100 y desde entonces no para de brillar en los entrenamientos. Su entrenador eligió saltearse el Hopeful (G1) para apuntar a este desafío con la mira puesta en el fondo.
El experimentado Mark Casse presentará dos cartas: Curtain Call (Tiz the Law), tercero del Hopeful tras haber ganado con claridad su maiden, y Just Asap (Maxfield), segundo en el Sapling Stakes (L) de Monmouth Park. Ambos llegan en ascenso.
Otro nombre que genera expectativa es Aye Eye (Essential Quality), capaz de un remate explosivo como mostró en su debut en Saratoga, aunque después no repitió en el Hopeful.
Completan el lote Talkin (Good Magic), el maiden Stradale (Yaupon) y dos pupilos de Kenny McPeek, Universe (Global Campaign) y Stickupwithoutagun (McKinzie), todos buscando aprovechar el terreno fértil de las sorpresas en una carrera de potrillos con mucho futuro por delante.





Comentarios