top of page

Iván Monasterolo dio la nota otra vez en un clásico, y disfruta su actualidad

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 23 oct
  • 2 Min. de lectura

Con Don Champagne en el OSAF sumó su cuarta conquista en ese plano en un lapso de apenas dos semanas


Iván Monasterolo sumó su cuarto clásico en dos semanas / HLP
Iván Monasterolo sumó su cuarto clásico en dos semanas / HLP

LA PLATA.- Días de satisfacciones reiteradas en el plano más importante para Iván Monasterolo, el jockey que festejó en las riendas de Don Champagne el triunfo en el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera (G3), la prueba central del martes en el Bosque y que fue el último gran preparatorio hacia el Gran Premio Dardo Rocha (G1), que se correrá, como siempre, el 19 de noviembre.

Con Illa Alegre (Sabat Husson) se llevó hace unos días, y también aquí, el Clásico Hipódromo Independencia de Rosario (G3), para luego sumar el Orbit (L) en las riendas de Increpante (Sigfrid) y el Pedro Chapar (G3) con Colifato Novo (Lenovo), ambos en San Isidro, y siempre con un preparador distinto como yunta.

Ahora jugando en pareja con Carlos D. Etchechoury, el hombre a cargo del caballo del Stud-Haras San Benito, el Jockey Aprendiz del Año 2014 sumó su cuarto festejó clásico en poco más de 10 días, y vaya si sobraron motivos para festejarlo.

Sobre el que fue el triunfo número 830 de su trayectoria, Monasterolo contó a Daniel Sinegub para el circuito cerrado sureño: "Nos tocó ganar una linda carrera. Parecía un poco picante en los papeles, pero él había corrido otro tipo de carreras, contra otro tipo de caballos y nos terminó yendo bien".

Sobre las cualidades del hijo de Long Island Sound, luego amplió: "Es muy manso, muy sobón, al que tenés que empujar toda la vuelta. Es muy rendidor, pero por demás manso, y donde le aflojás un poquito se tiene y agarra su galope. Pero cuando lo llevás, responde".

Ya sobre el final de la entrevista, Iván remató: "A la mañana es parecido, trabaja bien, pero siempre tenés que pedirle un poco más, sino, se amansa".

Monasterolo trabaja con varios propietarios y entrenadores, como Eduardo Accossano, Carlos D. Etchechoury o Nicolás Martín Ferro, entre otros, y se va afirmando semana tras semana, rememorando aquelllas épocas de aprendiz cuando fue sensación, graduándose en un muy breve lapso de tiempo.

Con Francisco Leandro y William Pereyra ya en modo Dubai, muchas oportunidades de buenas montas se van abriendo para otros jockeys, e Iván Monasterolo no deja pasar la oportunidad de sacar provecho cada vez que se sube a un caballo bueno. Como este martes en La Plata.

Comentarios


bottom of page