top of page

Iván Monasterolo: "Siempre pensamos que Illa Alegre podía ir a la distancia"

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 4 horas
  • 2 Min. de lectura

El jockey quedó muy satisfecho con la demostración de la veterana yegua de El Barrial en el Clásico Hipódromo Independencia de Rosario (G3)


La foto más importante en la campaña de Illa Alegre / HLP
La foto más importante en la campaña de Illa Alegre / HLP

LA PLATA.- La victoria de Illa Alegre en el Clásico Hipódromo Independencia de Rosario (G3), uno de los dos turnos por encima del nivel común que incluyó la jornada en el Hipódromo de La Plata, sorprendió a la mayoría.

Con 7 años, no precisamente en su momento más brillante, probaba por primera vez en los 2000 metros y ante adversarias complicadas, pero con el entusiasmo de sus conexiones, que tenían la impresión de que ir arriba en el tiro podía favorecerla. Y tuvieron razón.

En las riendas de la hija de Sabat Husson estuvo Iván Monasterolo, Aprendiz del Año en 2014 y que, desde entonces, viene afirmándose, sin ser de los jinetes con más cartel, quizás, pero ofreciendo su talento cada vez que tiene la oportunidad, como ahora.

Tras la carrera y la entrega de premios, el profesional conversó con Daniel Sinegub para el circuito cerrado de la TV sureña y reflexionó sobre la gran conquista de la yegua del Stud El Barrial.

"Estoy muy contento con la victoria, porque en los papeles era una carrera picante, contra yeguas bravas. Ella regala años, porque tiene 7 y corre contra las de 4 y 5, pero tiene un corazón enorme", contó Monasterolo, con una sonrisa de oreja a oreja.

Luego, amplió: "Me tocó la suerte de correrla las últimas 4 ó 5 carreras, incluso pudiendo ganar, y lo que puedo resaltar es que es una yegua con mucho corazón. Era la primera vez que iba a la distancia, porque siempre había corrido entre 1400 y 1600 metros. Siempre nos dejaba la impresión de que podía ir más arriba, y ahora se hizo el intento y respondió muy bien".

Para el jockey fue la victoria 822 de su campaña y la número 45 en materia de clásicos, de los cuales 24 fueron de grado y 7 de G1, pues el destino y su empeño lo llevaron a estar en las riendas de ejemplares de tanta categoría como Joy Epífora (Fortify), Ansia Clara (Angiolo), Nacho Surge (Storm Surge), Equal Miller (Equal Stripes), Wild Stream (Boboman) y Milagrosa Sureña (Try Twice), entre otros.

Ahora con Illa Alegre, Monasterolo se dio el gusto de volver a sumar en el plano más trascendente y, pese a que la yegua anda cerca del límite jubilatorio, se ilusiona con sacarse algunas lindas fotos más con ella. Mucho más ahora que dejó en claro de que la distancia puede llevarla a rendir como nunca antes lo hizo...

bottom of page