El propio hermano de Sovereign, padrillo en Argentina, superó por poco a su socio Illinois, y mantuvo su invicto en Doncaster
DONCASTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Dentro de lo que fue un fin de semana casi perfecto para Coolmore y el entrenador Aidan O'Brien, uno de los puntos máximos de emoción lo aportó el 1-2 que consiguieron en el histórico St Leger Stakes (G1-2912 metros, césped bueno), tercera y última etapa de la Triple Corona inglesa y que se corrió el sábado último en Doncaster.
Manteniendo su condición de invicto en su cuarta salida, y otra vez mostrando enorme coraje, Jan Brueghel superó por el pescuezo a su compañero y favorito Illinois, con Deira Mile (Camelot) llegando tercero a 1 1/2 largo, aunque luego fue distanciado a la cuarta posición en beneficio de Sunway (Galiway), que había ocupado la cuarta colocación al hocico.
Todo fue color Coolmore durante el desarrollo, pues, como de costumbre, la casa irlandesa no dejó nada librado al azar. Grosvenir Square (Galileo) fue el encargado de marcar el paso, suave, sin disparar, con Illinois a sus patas y Jon Brueghel esperando un poco más atrás.
Todo transcurrió sin cambios, pero en el inicio de la larga recta ya hubo movimientos. Illinois, que venía fácil, atacó a su socio y puntero, lo superó rápidamente y se aprestó para resistir, pues, abierto, ya el ganador empezaba a subir. El mano a mano fue largo, pero en la cuadra final Sean Levey pudo dominar con el zaino, estableciendo un tiempo de 3m4s52/100.
En Devoted to You (Danehill Dancer), Jan Brughel es propio hermano del Derby Winner Sovereign, padrillo en el Haras El Mallín, en Argentina, y cuyas primeras crías están naciendo esta temporada, convirtiéndose, además, en el ganador de G1 número 101 para el formidable Galileo.
"Fue una gran carrera, y los 3 potrillos corrieron muy bien. Jan Brughel estuvo algo inmaduro en su anterior actuación, pero sabíamos que tenía mucho para darnos, y lo dejó en claro. Sean Levey le dio una gran conducción", contó desde Leopardstown, donde también vio actividad el sábado, el entrenador Aidan O'Brien, que así conquistó por octava ocasión una de las carreras con más historia de la hípica mundial.
Comments