Jazz Seiver vuelve al ruedo en el Clásico Botafogo, en el sábado de San Isidro
- Turf Diario
- hace 4 horas
- 3 Min. de lectura
Inactivo desde que corrió el Pellegrini de 2024, el dos veces ganador de G1 tendrá 5 rivales; el Clásico Aníbal Etchart, sobre la recta de césped, el otro atractivo jerárquico de la fecha

El año va tomando impulso y para este sábado en el Hipódromo de San Isidro están previstas varias carreras interesantes, entre ellas, los clásicos Botafogo (G3-2000 m, césped) y Aníbal D. Etchart (1000 m, césped), dentro de un programa que incluirá 14 turnos y que arrancará a las 14.
Paso previo al Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz, el primer G1 de la temporada nacional, y que, seguramente, servirá como referencial para que el Jockey Club Argentino nomine a su representante hacia el Gran Premio Latinoamericano (G1) de fines de abril en Monterrico, Perú, tendrá un premio bajísimo de 12.000.000 de pesos, y apenas 6 ejemplares en los partidores.
Ubicado en el noveno turno, alrededor de las 17:30, servirá para el regreso a la acción tras una larguísima pausa de Jazz Seiver, que, a sus 6 años, intentará demostrar por qué en otros tiempos estuvo entre los líderes de la división de fondistas sobre grama.
El crédito del Stud Las Monjitas no compite desde hace 392 días, precisamente, desde que terminó décimo en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 2024, a 10 1/4 cuerpos de Intense for Me (Fortify) y El Kodigo (Equal Stripes).
Ganador a los 2 años del Gran Premio 2000 Guineas (G1) y también del Gran Premio de Honor (G1), antes de aquella gestión, el hijo de Super Saver había secundado al propio El Kodigo desde 1 1/2 cuerpo en el Gran Premio Copa de Oro (G1), delante de Intense for Me, Mezzopiano (Daddy Long Legs) y el G1 Epityrum (Portal del Alto), entre otros.
Semejantes tabuladas invitan a revisar al centímetro el paseo de Jazz Seiver, y también a pensar que, si está en plenitud, doblegarlo será una tarea complicada para sus adversarios.
En su camino se cruza el ascendente Joako (Heliostatic), que, luego de sumar un par de impactos en el plano condicional, corrió fenómeno en el Clásico Tresiete (L), llegando segundo a 2 cuerpos del ahora ausente Forgging (Forge).
En esa misma carrera fue cuarto a cabeza y media cabeza el rendidor Chelato (Cosmic Trigger), otro de los que será de la partida y que, con anterioridad, prevaleció sobre Out of the Blue (Drosselmeyer) en el Handicap Juan Esteban Bianchi.
No le fue bien en su vuelta a Pecado Original (Global Hunter), pero habrá que recordar que supo llegar segundo a 1 1/2 cuerpo de Honest Boy (Heliostatic) en el Gran Premio 25 de Mayo (G1), delante de Knows All (Le Blues) y Acento Final (Treasure Beach), entre otros, con lo que habrá que dejar pasar aquella reprise y pensar en que ahora mejorará en grande.
Orpen Again (Seek Again), con 2 lauros al hilo, y Dragonet (Treasure Beach), un puntero al que le está costando resistir, terminan de darle forma al lote.
Un rato más tarde, y completando la doble jerárquica, llegará el Clásico Aníbal D. Etchart, con un kilómetro de recorrido sobre el césped y para yeguas desde los 3 años, bajo escala de peso por impresión.
Resulta casi obligatorio seguir la línea del Clásico Potri Pe, cuando Pretoriana (Daniel Boone, 55) superó por la cabeza a Vieja Amiga Mask (Mask, 58 1/2), con Portuaria Lure (Puerto Escondido, 56) quedando cuarta cargada de boletos. Los kilos cambian para esta ocasión, pero pareciera que entre ellas estará la cuestión.
Naimabad (Il Campione, 55 1/2), la hermanita de Nanda Dea (Fortify) y Nanabush (Il Campione), llega entonada desde las condicionales, al igual que la potranca Gata Frank (Gidu, 54), con ganas de seguir creciendo.

