El caballo de Las Monjitas se mide esta tarde en San Isidro con Del Muñeco, Pelo Platinado, Kennedy Back, Don Tigre y Athelsta
El Clásico Yatasto (G3-2400 m, césped) marcará este sábado en el Hipódromo de San Isidro el inicio de la recta final hacia el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1). Preparatorio para el Gran Premio Copa de Oro (G1), paso previo a la gran cita de diciembre, el homenaje al emblemático hijo de Selim Hassan promete acción de la buena, con 12 confirmados que se las traen y el toque internacional que le da la presencia del uruguayo Athelsta (Midas Touch).
No hay un candidato claro, aunque Jazz Seiver (Super Saver) parece estar un escalón por encima de sus rivales. Luego de un descanso de 3 meses y medio, tras un primer semestre arduo, el caballo de Las Monjitas vuelve al ruedo y tiene antecedentes de peso como para encabezar las preferencias. Titular del Gran Premio 2000 Guineas (G1) de 2022, sobre una milla, trasladó su calidad a la distancia esta temporada, venciendo en los clásicos Regimineto de Granaderos a Caballo (L) y Porteño (G3), para luego ser quinto en el Gran Premio 25 de Mayo (G1) del fangal y despedirse momentáneamente con una gran labor en el Classic (G1) de las Estrellas, donde escoltó a su compañero Natan (Señor Candy).
Otro galopador interesante es Del Muñeco (Galicado), que se reencontró con el triunfo en los 3000 metros del General Pueyrredón (G3) y ahora busca volver a rendir en el máximo de su potencial.
Roberto Pellegatta y Juan Saldivia devuelven a Pelo Platinado (Cima de Triomphe), inactivo desde que a mediados de abril fue tercero ahí nomás de Jazz Seiver y Menino do Río (Fortify) en el Porteño, y al que si hay algo que le sobra es experiencia.
Kennedy Back (John F Kennedy) es referencia del turf mendocino y habrá que prestarle atención tras dos demoledores triunfos locales, siendo Don Tigre (Cityscape) otro caballo duro pero delicado de medios, como que no compite desde el último Pellegrini, cuando fue excelente cuarto a sólo 4 3/4 cuerpos de The Punisher (Cityscape). Y queda por mencionar la presencia de Athelsta, ahora a cargo de Alfredo Gaitán Dassié en el Campo 2 de San Isidro y que reprisa desde su impecable cuarto de Village King (Campanologist) en el Pellegrini de 2021...
Comentários