La hija de Full Mast se quedó con la apertura de la Triple Corona plantese, con las 5 primeras colocadas llegando separadas por menos de 1 cuerpo
L A PLATA.- Toda la expectativa que generó en la previa el inicio de la Triple Corona platense de la mano del Clásico Polla de Potrancas (G2-1600 m, arena normal), encontró el corolario perfecto con un final estupendo y en el que la local Jin Jin se quedó con una victoria de ribetes espectaculares.
Animadora del proceso selectivo desde el principio de la actuación de la generación nacida en 2021, habiendo tomado parte del torneo de Precoces, la defensora de la caballeriza Nuevos Vientos de Bonifacio se cobró varias revanchas y terminó encabezando un marcador en el que las 5 primeras clasificadas separadas por menos de 1 cuerpo.
Lejos siempre, apareció como tirada de la tribuna la ganadora para alcanzar sobre el filo de la meta a Sea Money (Seahenge) y superarla por el pescuezo, con la norteña y favorita Guiltless llegando tercera a media cabeza y completando el 1-3 del padrillo Full Mast (Mizzen Mast) y del Haras La Providencia como criador. A la cabeza, Soy La Líder (Manipulator) fue cuarta y Persofona (Hurricane Cat) llegó quinta a medio largo más.
Miguel O. Sosa dejó lejos de la delantera a Jin Jin, mientras Soy La Líder salía a marcar el paso bajo parciales de 24s55/100 y 47s79/100, marcada a presión por High Rimout (Remote) y Mi Chica Ideal (Daddy Long Legs).
Al llegar el derecho, William Pereyra logró establecer pequeñas diferencias con Soy La Líder, que no tuvo respiro, siendo abordada por la tordilla Sea Money mientras más abiertas avanzaban Guiltless y Jin Jin. La carga de la ganadora encontró el resultado perfecto cuando los allegados a Sea Money ya se frotaban las manos, logrando el triunfo más trascendente de su campaña en una marca de 1m37s77/100, con una fracción complementaria de 1m12s22/100.
Las dos grandes decepciones corrieron por cuenta de Mi Chica Ideal, que fue sexta a casi 9 cuerpos sin responder a su éxito previo en el Clásico Miguel Luis Morales (G2), y la porteña Popova (Holy Boss), que finalizó novena a 10 3/4 largos de la ganadora, viniendo cerca hasta el derecho para empezar a retroceder en el tramo más importante.
Jin Jin es preparada por Angel Piana y fue presentada por Claudia Bellier, equipo que por tercera temporada seguida se lleva una de las Pollas, pues en 2022 vencieron en esta misma competencia con Una Arrabalera (Cima de Triomphe) y la temporada última con Amigazo Sky (Falling Sky) en la versión para potrillos.
Ganadora de una de las clasificatorias del campeonato de Precoces y también del Clásico Derli A. Gómez (G3), Jin Jin también fue tercera en el Clásico Raúl Aristegui (G2) y segunda en el mencionado Miguel Luis Morales, fallando únicamente cuando visitó el césped de San Isidro para correr el Gran Premio de Potrancas (G1).
La colorada es la segunda cría de Jinzhou (Include), que supo ser tercera en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) de 2017 y es, a su vez, hija de la placé de G2 Jiu Jitsu (Green Means Go), una hermana materna de la recordada campeona Jumbalaya (Pure Prize), con otra fondista de nota como Vale Más (Good Bloke) como cuarta madre, datos genéticos que explican la excelente forma en que Jin Jin fue creciendo con el subir de las distancias y que brindan esperanzas hacia los 2 kilómetros del Selección...
Comments