Jin Jin busca volver a brillar tras pagar la reprise y Cántaros Song, repetir en La Plata
- Diego Mitagstein
- 3 jun
- 2 Min. de lectura
La ganadora de la Polla local será figura en el Clásico Maldivas, mientras que el Handicap Haras La Providencia pondrá cara a cara otra vez al hijo de Alcindor con Don London

LA PLATA.- Otra fecha con doblete jerárquico será la de este martes en el Bosque, continuando la línea de lo sucedido en Palermo el lunes. Por un lado, yeguas de 3 años y más edad bajo peso por reglamento se medirán en el Clásico Maldivas (1500 m, arena), mientras que luego, en el Handicap Haras La Providencia (1100 m), la historia será entre caballos de 4 años y más edad, con 3 o más triunfos a cuestas.
Duro cruce el que se aguarda en el Maldivas, donde, ya pagada la reprise, Jin Jin (Full Mast) intentará empezar a recuperar el tiempo perdido. La ganadora de la Polla de Potrancas (G2) local la última temporada, volvió al ruedo tras 5 meses fuera llegando cuarta de Candy Fy (Fortify) en el Clásico Jockey Club del Perú.
En su camino aparece Estrella del Día (Il Campione), que sobre la arena de Palermo festejó por tercera vez en una dura condicional y con bastante solvencia, dejando atrás a rivales de experiencia gradual.
Firmamento aporta el nombre de Champion Craf (Mastercraftsman), que después de derrotar a la mismísima Coni Fizz (Marconi) en el Clásico Doria, sobre la grama de San Isidro, no corrió para nada mal en el General Las Heras (G3), llegando quinta de Candlelit (Equal Stripes), sobre una cancha bravísima.
Durísimo aparece también el Handicap Haras La Providencia, donde, después de un mes vuelven a medirse Cántaros Song (Alcindor, 58) y Don London (Orpen, 57 1/2), que, en ese orden y separados por 3/4 de cuerpo en el Handicap Haras Vacación. Los dos vieron acción. Cántaros Song no rindió en Palermo, y Don London falló primero y luego consiguió un triunfo, siempre en el plano condicional.
Por afuera de todos arrancará la muy experimentada Creme de Cassis (Sidney's Candy), que llevará el peso máximo de 61 1/2 kilos, producto de haber conseguido ya 10 triunfos. Hace casi 3 meses que no se la ve, despidiéndose con su primer no placé en mucho tiempo, pero, donde hubo fuego...
Por el 1 arrancará Sirirí Morocho (Seize, 55) livianito en los kilos respecto a los anteriores y muy capaz de dar la sorpresa.
Comentarios