top of page

Jin Jin da varias revanchas en el Selección platense, una carrera dura

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

A casi 2 meses de su triunfo en el Clásico Polla de Potrancas, la hija de Full Mast tendrá 10 rivales en el desafío de subir hasta los 2000 m

Con la actividad ya retomando poco a poco su normalidad (seguramente, hasta el próximo atraso en los premios, que no va a tardar mucho en llegar...), el Hipódromo de La Plata vivirá este martes uno de sus días más importantes. El turf local consagrará a la mejor 3 años de la temporada con el reprogramado Gran Premio Selección de Potrancas (2000 m, arena), uno de los pocos G1 que van quedando en su calendario, que la gestión estatal se está encargando de destruir por completo.

Con importantes 20.000.000 de pesos en premio para la ganadora, serán 11 las que saldrán a buscar la victoria que las ubique al tope del ranking, en un lote interesante, con varios nombres que a lo largo del proceso selectivo tuvieron su momento de gloria.

La referencia ineludible a la hora de establecer candidatos es el Clásico Polla de Potrancas (G2), sobre una milla y que se disputó hace ya casi 2 meses. Todo fue muy cerrado aquella tarde, con las 5 primeras clasificadas terminando en un margen inferior a 1 cuerpo, por lo que no cuesta demasiado darse cuenta de que todo puede pasar.

El dato más importante a tener en cuenta será la forma en que las potrancas tomarán el salto hasta los exigentes 2000 metros, comenzando por Jin Jin (Full Mast), la heroína en la apertura de la Triple Corona, y que fue una de las que tuvo protagonismo a lo largo del devenir de la temporada, fallando únicamente cuando visitó el césped de San Isidro.

En la Polla, la zaina preparada por Angel Piana y que presenta Claudia Bellier superó por apenas el pescuezo a Sea Money (Seahenge), que llegó a ese compromiso con la única experiencia de un triunfo en su debut, por lo que, es de esperar, de un saltito en su nivel.

A media cabeza y cabeza, Soy La Líder (Manipulator) remató en cuarto, con Persofona (Hurricane Cat) en quinto a medio largo.  Las dos volverán a cruzarse con las anteriores, aunque esta última luego de ese día ganó el Clásico Diego White (G3) y falló en el Francisco J. Beazley (G2) de Palermo.

Ceniza Pampa escoltó a Persofona en el White y también corrió el Beazley, logrando una aceptable labor al finalizar tercera. Viene creciendo y, más allá de ser una de las más carrereadas del lote (cumplió 9 salidas), la experiencia la mejora.

No es una presencia más la de Gran Mirella (Dabster), de gran campaña en el primer semestre y que corrió muy bien el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) porteño, quedando séptima a poco más de 9 cuerpos de Pulp Fiction (Harlan's Holiday), perdiendo varios puestos sobre el final. La duda es cómo tomará los 2 kilómetros.

Mi Chica Ideal (Daddy Long Legs) dio la nota quedándose con el Clásico Miguel Luis Morales (G2), pero en la Polla local dio un paso atrás con su sexto a 8 cuerpos de la quinta. ¿Qué versión mostrará ahora? Es una pregunta que deberá responder en la pista.

Desde el Campo 2 de San Isidro viajará Baby Ruth (Señor Candy), que luego de salir de perdedora ajustadamente sobre 1800 metros en la arena pesada, escoltó desde lejos a Cima de Areco (Cima de Triomphe) en el mismo trazado y condición, que luego iría al Clásico Federico de Alvear (G2) para florearse.

Tradizione Rim (Remote) también llegará desde la villa hípica norteña, y en su primer viaje le fue fenómeno, venciendo por 3 cuerpos a Che Dubai (Safety Check), que a vuelta de hoja desquitó. La zaina de Firmamento puede ser una revelación, pues ya mostró condiciones para el tiro.

Quedan Sixties Girl (Sixties Song), tercera lejos en el mencionado White, y la perdedora Primera Fila (Equal Stripes), que viene de correr poquito sobre 2000 metros el sábado en San Isidro y habrá que ver si asume el desafío de la reiteración de esfuerzo.

Se corren las Oaks platenses, una carrera siempre entretenida de ver y que ha sabido brillar con luz propia.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commenti


bottom of page