top of page
Foto del escritorTurf Diario

Joaquín Guida y el sabor grande de ganar su primera carrera de grupo

Egresado de la Escuela de Aprendices que conduce en el Bosque Antonio Fabián Rivero, se dio el gusto con Persofona en el White

LA PLATA.- La Escuela de Jockeys Aprendices que dirige Antonio Fabián Rivero en el Bosque sigue de parabienes con sus egresados en los principales clásicos del proceso selectivo. Hace algunas semanas, Francisco Arreguy (h.) y Miguel Angel Sosa le daban doblete quedándose con las Pollas en las riendas de Seek Wave (Seek Again) y Jin Jin (Full Mast), y ahora se sumó el nombre de Joaquín Guida, parte de la última camada de egresados y que guió a la victoria a Persofona en el Clásico Diego White (G3).

Para el joven profesional, que debutó oficialmente el 4 de diciembre de la temporada anterior, el logro que consiguió en el comisariato la hija de Hurricane Cat llegó con yapa, ya que además significó el primer disco clásico de su trayectoria, que ya lo vio alcanzar 38 triunfos, arrimándose rápido a pasar a descargar 3 kilos.

Entrevistado por Daniel Sinegub para la TV sureña, el aprendiz comentó sobre la carrera y lo que pudo observarse en los metros finales y derivó en el distanciamiento de Ceniza Pampa (Hat Ninja): "La potranca siempre corre de atrás, de menor a mayor. A mitad de codo la empecé a buscar y cuando le pedí mejoró. Ya en la recta mi colega cierra hacia los palos, la hace tropezar un poco, tengo que levantar y por eso reclamé. Para mí venía atropellando fuerte y creo que pasaba de largo"

Ya cuando llegó el turno de hablar del futuro, agregó: "Ahora tenemos pensado correr carreras más importantes. Tengo un gran concepto sobre ella porque a la mañana siempre trabaja muy bien; de hecho, cuando la monte la última vez había trabajado todavía mejor y ahora lo confirmó corriendo", en clara referencia a la posibilidad de animar en algunas semanas el Gran Premio Selección de Potrancas (G1), uno de los 2 G1 que aún permanecen en la programación del Bosque.

Allí correría sobre 2000 metros, y al respecto opinó: "Más tiro le viene mejor, porque corre más tranquila. Por ahí en 1600 ó 1700 metros me la sacan un poco de ritmo y después se va arrimando, pero creo que más distancia va a ser mucho mejor para ella".

Con soltura y felicidad, Joaquín Guida cerró: "Este triunfo se lo dedico a toda mi familia, a mi novia que siempre me acompaña y a todos quienes hacen fuerza por mí tirándome buenas vibras. Y en Carmen de Areco a todos, todos los días me mandan mensajes y soy muy agradecido con todos ellos, que siempre están presentes".

1 visualización0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page