top of page

Jobetto ilusiona a su gente con la velocidad y la guapeza como armas principales

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Safety Check fue inalcanzable en el Handicap Candy Stripes y sumó el quinto y mejor triunfo de su campaña

En muchos deportistas talentosos se da que deben recibir un "mazazo" en sus carreras para refundarlas y dar lo mejor. Bien puede trasladarse la máxima al caso de Jobetto, ese alazán que en las mañanas platenses descollaba siempre, pero que luego a la tarde no respondía del todo por plata.

Tras la peor actuación de su vida, hace unos meses, cuando sangró y terminó ultimo lejos, el crédito del Stud Brisa y Julieta se levantó de sus cenizas, ganó primero una condicional brava en gran forma y este miércoles le dio carácter jerárquico a su foja, quedándose con el Handicap Candy Stripes (1200 m, arena normal). 

Jobetto mejoró su nivel, en un cambio radical y que también en lo físico se nota, pues no es un dato menor de que haya alcanzado su peso máximo de 491 kilos, desarrollándose desde aquellos 450 promedio de sus tiempos de potrillo.

Cargando 54 1/2 kilos y con Elías Martínez en sus riendas, el hijo de Safety Check mostró su velocidad desde la partida, asumiendo el liderazgo bajo parciales "metedores" de 23s84/100 y 46s81/100. Ya en la recta, disparó pegado a los palos para empezar a buscar un par de carriles hacia el centro cuando el favorito Candy Cure (Señor Candy, 59) arreció con fuerza.

Pero fue allí cuando el pupilo de Martín y Carlos Domingo volvió a exhibir su guapeza, para contener la arremetida de aquél rival y terminar venciéndolo por 3/4 de cuerpo, con Brad Check (Safety Check, 56 1/2) llegando tercer a 1 1/2 largo más, en el destacado 1-3 del padrillo.

Criado por Juan J. Bonet en el Haras La Numancia, Jobetto ya tenía un par de arrimes clásicos en sus antecedentes, como cuando ocupó esa posición en el Clásico Pedro Chapar (G3) de 2021 y en el Clásico Gendarmería Nacional Argentina, hace casi un año. En total, suma ahora 5 victorias en 27 salidas, con premios por 5.153.144.

Para el final un dato. En la previa a la largada, Coronado All (E Dubai, 49 1/2) se boleó y quedó debajo de la gatera, pateando a Despacito (Sabayón, 66). Los dos salieron del partidor y fueron finalmente de la partida. El topweight terminó quinto y nunca estuvo en la conversación, y el accidentado cerró la marcha. Datos...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page