El dominicano y el francés se suman al grupo de jockeys que tomará parte del torneo internacional en Arabia Saudita y que tendrá entre sus participantes a la argentina Andrea Marinhas
RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- Poco a poco se va completando la nómina de jinetes que el viernes 25 de febrero próximo formarán parte del International Jockey Challenge (IJC), parte del mitín de la Saudi Cup en el King Abdulaziz Racetrack de esta ciudad y que contará con la presencia de la argentina Andrea Marinhas. El Jockey Club de Arabia Saudita dio a conocer ahora que el dominicano Joel Rosario (foto) y el francés Christophe Lemaire se sumarán al elenco del que todavía restan conocerse 3 participantes. La inglesa Hayley Turner (Inglaterra), Jessica Pyfer (Estados Unidos), Marie Velon (Francia), Ulrika Holmquist (Suecia), Sam Collett (Nueva Zelanda), Shane Foley (Irlanda), Glen Boss (Australia) y Jim Crowley (Inglaterra) son los otros nombres que ya tienen su lugar garantizado.
"Estoy muy entusiasmado de ser parte de este torneo junto con muchos de los jockeys más destacados del mundo. Tuve la oportunidad de estar en eventos parecidos, pero será mi primera vez en uno que se organice aquí. El mitín de la Saudi Cup es único y es una gran satisfacción poder volver a estar allí, mezclado entre mucha gente buena y caballos maravillosos", contó Rosario, que volverá a estar en las gateras de la carrera más cara del mundo, ahora en las riendas de Midnight Bourbon (Tiznow), que es preparado por Steven Asmussen.
Por su parte, Lemaire, que desde hace ya unos años está radicado en Japón, donde compite con resonante éxito, también dejó su punto de vista ante la posibilidad de competir en el International Jockey Challenge: "No dejo Japón desde que arrancaron todos los problemas con el Covid, por lo que estoy muy entusiasmado de volver a tener rodaje mundial.Además, hace mucho frío ahora allí, y será lindo pasar unos días en un clima mucho mejor", contó, entre sonrisas.
Luego, sumó: "Conozco muy bien la pista, porque corría la Saudi Cup en 2020, y ahora espero tener montas en el césped también. No hay nada más excitante que competir ante muchos de los mejores jockeys del mundo, y una vez que estemos montados seremos todos rivales luchando por el triunfo. Esta edición tiene nombres de mucha experiencia, por lo que puede esperarse una linda competencia.
El IJC estará integrado por handicaps con 400.000 dólares en premios, de los cuáles los jockeys se llevarán el 15 por ciento, más US$ 100.000 al ganador del torneo.
Comentários