top of page
Foto del escritorTurf Diario

John Sadler, artífice principal de llevar hasta lo máximo a Full Serrano

El destacado preparador realizó un trabajo fenomenal con el caballo argentino en su preparación hacia el Dirt Mile

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Del Mar, California)

DEL MAR, California (De un enviado especial).- Full Serrano puso su enorme categoría para un triunfo formidable en el Breeders' Cup Dirt Mile (G1) del sábado último en Del Mar, pero detrás de su inolvidable conquista existió un trabajo maravilloso por parte de John Sadler, uno de los mejores preparadores en este lado de los Estados Unidos y que estaba convencido de que tenía un caballo para lucirse en la serie.

Imposibilitado de llegar al Classic (G1) en condiciones óptimas ante el problema físico que el hijo de Full Mast tuvo tras su segundo lugar en el Pacific Classic (G1), tomó el riesgo de apuntar a la milla de arena, una prueba con ritmo mucho más frenético, y para eso le buscó velocidad y lo ajustó al máximo. El resultado, por suerte, ya lo conocen todos.

"Estábamos bastante nerviosos por el sorteo. Sabemos que se necesita un buen lugar de partida, especialmente en Del Mar. Es uno de mis hipódromos favoritos y tengo muchos récords aquí: la mayoría en clásicos. Cuando estábamos en el sorteo y quedaban un par de puestos, uno era el 14 y el otro el 3, y me alegré mucho de que me tocara el puesto 3. A partir de ahí, todo fluyó excelentemente y Joel -Rosario- el jockey- lo montó muy bien. Es el chico de la casa, llevamos mucho tiempo juntos", cuenta, lleno de satisfacción, el hombre que, entre otros, llevó a la gloria al crack Flightline (Tapit), también para el Hronis Racing.

"Este caballo hizo todo bien desde que lo tenemos aquí.  Desafortunadamente, se enfermó un poco cuando regresamos a Santa Anita, así que no pudo estar en el California Crown (G1) ni tampoco pudo prepararse bien para correr la Classic. Podría haberla corrido si no hubiera tenido un poco de fiebre. Trabaja de forma espectacular y todo lo que hizo hacia el Dirt Mile había sido increíble", suma Sadler. 

De cara al futuro, el entrenador admite: "Me gustaría, si funciona bien, correr en la Pegasus World Cup (G1) -a fines de enero en Gulfstream Park- y luego mirar posiblemente a Medio Oriente, con la posibilidad de la Saudi Cup (G1) y de la Dubai World Cup (G1)".

Full Serrano ya está de nuevo en su box de Santa Anita Park -llegó el domingo por la mañana- descansará por unas semanas y luego empezará su preparación hacia un 2024 que, todos creen, puede ser maravilloso...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page