John Sadler: "Si responde como esperamos, será cuestión de elegir"
- Turf Diario

- 26 sept
- 2 Min. de lectura
De cara a la participación de Full Serrano en el Goodwood Cup Stakes, su entrenador se muestra esperanzado e inclinado a volver a correr el Dirt Mile, aunque el Classic no está descartado

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- El turf argentino volverá a estar bajo las luces este sábado en Santa Anita Park, cuando Full Serrano se presente en el Goodwood Cup Stakes (G1), una de las pruebas centrales del fin de semana y que ofrece un pase directo para la próxima Breeders’ Cup gracias a su condición de Win and You’re In.
El hijo de Full Mast criado por el Haras Gran Muñeca y defensor de los colores de Hronis Racing llega a la cita tras superar un duro obstáculo en su campaña: una lesión que lo obligó a tomarse un descanso prolongado luego de su inolvidable conquista en el Breeders’ Cup Dirt Mile (G1) 2024 y del previo segundo puesto en el Pacific Classic (G1).
“Tuvo un problema, había que atenderlo y lo hicimos -explicó su entrenador, John Sadler-. Le dimos todo el tiempo que necesitaba, fuimos muy cautos. Nunca sentimos que había que apurarlo.”
El plan original de Sadler y del equipo de Hronis era volver a tenerlo listo para intentar la revancha en el Pacific Classic, pero el calendario no encajó. “El momento era incómodo, no iba a llegar del todo. Preferimos esperar, no había ninguna necesidad de correr riesgos”, agregó el preparador.
El esperado regreso se produjo el 1° de septiembre en Del Mar, en un allowance que el zaino despachó con total autoridad, dominando de punta a punta y sacando más de 7 cuerpos de ventaja. Fue la señal de que estaba otra vez en el nivel de hace un año, listo para desafíos mayores.
De cara al Goodwood, la confianza es alta. “Ganó fácil en su reprise y desde entonces ha entrenado muy bien. Estamos realmente entusiasmados con lo que pueda hacer el sábado. Si responde como esperamos, será cuestión de elegir la Breeders’ Cup adecuada. Probablemente el Dirt Mile, pero la Classic no está descartada. Hay que ver cómo se acomoda todo”, adelantó Sadler.
En Santa Anita, Full Serrano tendrá como adversario de mayor peso a First Mission (Street Sense), el crédito de Godolphin, con una línea de sangre que también toca la bandera argentina: es nieto de la recordada Forty Marchanta (Roar), campeona y luego figura como madre en el hemisferio norte.
Con Juan Hernández confirmado en sus riendas, Full Serrano intentará dar otro paso hacia la cima y encaminarse nuevamente a la Breeders’ Cup, donde el año pasado regaló una de las páginas más inolvidables del turf sudamericano en suelo estadounidense.





Comentarios