La yegua brasileña fue una de las figuras este jueves durante la 47ma. entrega de los Sorevereign Awards; dos nietos de Candy Ride, también campeones
TORONTO, Canadá (Especial para Turf Diario).- Una gran noticia para el turf sudamericano dejó en la noche del jueves la 47ma. entrega de los Sovereign Awards, los premios que distinguen a los mejores caballos de cada temporada en Canadá.
Ocurre que entre las figuras de la noche se contó la brasileña Jolie Olímpica, que fue consagrada como Campeón Yegua Adulta en el Césped, luego de una campaña durante la última temporada en la que ganó el Nassau Stakes (G2), antes de ser retirada de las pistas y vendida por 675.000 dólares al japonés Shimokobe Farm durante las Ventas Selectas de Noviembre en Fasig-Tipton Kentucky.
Criada por el Stud TNT y ex propiedad del Fox Hill Fams Inc., la alazana es una hija de Drosselmeyer y Jolie Celina (Trempolino) y realizó una estupenda campaña. En su país de nacimiento ganó el Grande Premio Adayr Eyras de Araujo (G3) y se consagró en el Grande Premio Jockey Club Brasileiro (G1). Una vez en el norte, y primero en manos de Richard Mandella en California, ganó el Las Cienagas Stakes (G3) y el Monrovia Stakes (G2), consiguiendo además varias colocacións. En premios acumuló 460.507 dólares.
Otra excelente noticia fue la consagración de dos nietos del crack argentino Candy Ride. Por un lado, Frosted Over (Frosted) fue elegido como Campeón 3 Años Macho, mientras que, por el otro, Town Cruise (Town Prize), se llevó la estatuilla correspondiente a Campeón Caballo Adulto en el Césped.
Los Sovereign Awards tuvieron como figura principal a Mighty Heart, un ídolo de la afición, y que se erigió como Caballo del Año por segunda temporada consecutiva. El hijo de Dramedy sumó durante 2021 el Autumn Stakes, el Dominion Day Stakes y el Blame Stakes.
Otros reconocidos durante la ceremonia fueron:
Campeón 2 Años Hembra: Mrs. Barbara (Bodemeister).
Campeón 2 Años Macho: God of Love (Cupid).
Campeón 3 Años Hembra: Munnyfor Ro (Munnings).
Campeón Sprinter Hembra: Amalfi Coast (Tapizar).
Campeón Sprinter: Pink Lloyd (Old Forester).
Campeón Yegua en el Polytrack: Skygaze (American Pharoah).
Mauricio Malvaez fue el mejor aprendiz, Kazushi Kimura el mejor jockey y Mark Casse el mejor entrenador.
Comments