top of page

Jorge Peralta ganó con Che Evasora la carrera de su vida, en un Criadores formidable

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El jinete fue fundamental en la sorpresiva victoria de la hija de Greenspring sobre una Hawaiian Love que peleó hasta con el diablo

La enorme expectativa que había generado en la previa el Gran Premio Criadores (G1-2000 m, arena) encontró el correlato perfecto con un final impactante y en el que Che Evasora dio la sorpresa más grande de la tarde atropellando en el cierre para derrotar por medio cuerpo a una Hawaiian Love que derrochó coraje para quedarse con las manos vacías cuando el disco estaba ahí nomás.

Previa tercera en el Bullrich (G2) y cuarta en el Lerena (G1), sin tener mayor protagonismo, la hija de Greenspring apareció en escena cuando nadie la esperaba, después de correr siempre lejos y de una maniobra vital de Jorge Peralta, su jockey, para salir de la parte interna y encontrar el carril perfecto en el momento justo.

Vale la pena detenerse un segundo en el profesional, que vive un año soñado habiendo encontrado la posibilidad de su vida cuando Marcelo Sueldo le ofreció reemplazar al accidentado Gonzalo Borda sobre sus caballos, respondiendo en gran forma y llegando aquí al mejor éxito juntos con el preparador.

Como se dijo, Peralta estuvo perfecto para poder encontrarle libertad a Che Evasora, cuya carga fue imparable para una Hawaiian Love que se había defendido desde la delantera hasta con el diablo, sufriendo una derrota que puede resultar un tanto injusta para tanto despliegue, pero que la confirma como una de las líderes de la división, con el dato nada menor de que era su primera actuación en la arena.

A la cabeza fue tercera Erase Una Vez (Il Campione), recuperándose de tropiezos serios en el primer codo, con 1 1/2 largo hasta Cyboogie (Galicado), la cuarta, que por la cabeza postergó a la hasta este miércoles invicta Abogada Brava (Cosmic Trigger). Garota Love (Cosmic Trigger), la favorita, fue sexta, cerquita.

Del Stud Montana y criada por Patricio Losinno (su efectividad en los clásicos es impresionante), Che Evasora se hizo acreedora al ticket hacia el Breeders' Cup Distaff (G1) que ofrecía el Criadores, pero difícilmente vaya a aceptarlo, ya que al no estar inscripta deberá pagar un suplemento caro en dólares. Sus dueños y Marcelo Sueldo tienen la última palabra al respecto.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page