top of page
Foto del escritorTurf Diario

Jorge Peralta tuvo una tarde fantástica y quedó a nada del sueño de ganar la estadística sureña

El jinete le sacó 9 victorias de diferencia a Francisco Leandro con apenas una reunión por delante para terminar la temporada


LA PLATA.- Jorge Peralta tuvo una tarde formidable este jueves en el Bosque, ganó 5 carreras y quedó a nada de conseguir el objetivo que se trazó hace unos meses: ganar la estadística de jockeys local. 

En un año en el que despegó profesionalmente, le sacó 9 triunfos de ventajas al frente a Francisco Leandro, una diferencia que parece imposible de descontar, pues solo queda una jornada por delante y el brasileño se encuentra actualmente en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, para correr a Satu (Catcher In the Rye) y a Rock Walk (T.H. Approval) en Meydan.

Peralta cortará -ya es prácticamente un hecho- el dominio de su colega, que fue campeón en las últimas 4 temporadas, y la novedad resulta un premio a su esfuerzo, a tomar el riesgo de instalarse en los máximos y a una responsabilidad y apego al trabajo que es destacada por todos; por aquellos que utilizan sus servicios, y por quienes no lo tienen entre sus jinetes, pero lo observan cada mañana.

Jorge ganó temprano con la potranca Vouznika (Il Mercato), luego sumó con Forli Roll (Cinnamon Roll), volvió al recinto de la foto con Little Hidden Port (Puerto Escondido) en el Clásico Los Criadores (G2) y cerró su cosecha estupenda venciendo con Brain Trust (Incurable Optimist) y con Optimista Halo (Terms Halo).

La que alcanzó con Little Hidden Port fue, obviamente, la más trascendente de aquellas conquistas y sobre la carrera y la hija de Puerto Escondido, expresó a Daniel Sinegub para la TV sureña: "Fue una carrera muy linda. El cuidador le tenía mucha fe, y me dijo que no iba a haber demasiado desarrollo, que adelante iba a salir Soy La Líder y que intentara correrle la carrera. La yegua soltó bien, quiso correr adelante, pero la pude contemplar un poquito; de los 700 metros en adelante le pedí el resto y me respondió bárbaro".

La decisión de dejar su pago en el centro de la Provincia de Buenos Aires para radicarse en las pistas más importantes no fue nada sencillo, pero hoy Peralta lo ve como un paso fundamental en su vida: "Lo mejor que me pasó fue venirme para acá. Fue un cambio muy grande en todo sentido, pude empezar a ganar muchas más carreras, ligar montas de caballerizas importantes y esa confianza es la que me hace estar hoy en esta posición. Estoy contento de estar arriba en la estadística y venir por delante de Francisco -Leandro-, que es un jockey de gran nivel, es una muy linda sensación. El hace unos años gana todo en los 3 hipódromos, y estar arriba es un sueño que estoy cumpliendo.  Lo había logrado en Azul y en Tandil, pero acá nunca".

Sobre el cierre, dice: "Desde el primer día que llegué trabajo mucho en la cancha, y esto es el fruto de todo ese esfuerzo. Pero si no fuera por la confianza de los propietarios, los entrenadores, la gente del stud, nada de esto sería posible. Sin su trabajo, nosotros no podríamos después lucirnos una vez que nos subimos a los caballos".

Jorge Peralta está a horas de cumplir un sueño. Pocos lo merecen tanto como él.

1 visualización0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page