Se unieron en el triunfo de Mi Chica Ideal en el Clásico Miguel Luis Morales (G2); el jockey dio doblete jerárquico, pues también ganó el Otelo A. Orlandi (L), montando a Candy Fy
LA PLATA.- La temporada de 2024 será inolvidable para el jockey Jorge Peralta. Disfrutando el mejor momento de su trayectoria, a nada de llegar a las 100 victorias en lo que va del año, este jueves fue la gran figura en el Bosque, quedándose con 2 de los 3 clásicos.
Primero se lució con Candy Fy (Fortify) para llevarse el Clásico Otelo A. Orlandi (L), y luego le dio una conducción igual de precisa a la potranca Mi Chica Ideal (Daddy Long Legs) para que se impusiera en el Clásico Miguel Luis Morales (G2), portando dos de las chaquetillas fuertes de la hípica nacional: Vacación y Abolengo, respectivamente.
Ahora con 7 discos clásicos en el calendario, el jinete expresó sobre Mi Chica Ideal y el Morales: "Habíamos quedado en correrla tranquila e ir poniéndola de a poquito y, por suerte, se fue dando todo como esperábamos. El desarrollo fue ideal, vino siempre libre y cuando la busqué me respondió".
Luego, siempre ante el micrófono de Daniel Sinegub para el circuito cerrado de TV sureño, Peralta hizo mención a su destacada actualidad: "Hace unos 6 meses que estoy instalado ya en Buenos Aires y estoy muy contento con la forma en que me está yendo. Estoy muy agradecido a los propietarios y a los entrenadores que son los que me brindan estas posibilidades de montar buenos caballos y para que vaya bien".
La nueva líder del proceso selectivo para las 3 años en el sur tiene a Luciano Cerutti como preparador, el mismo que hace unos años proyectó a lo máximo a Didia (Orpen). Con total franqueza, comentó: "Habíamos empezado la campaña en San Isidro y corrió mal, en Palermo entró cuarta después y, cuando probamos otra vez en San Isidro y volvió a fallar. Se ponía nerviosa y, después de charlar con los propietarios, quedamos en correrla acá. La de perdedores la ganó bien y ahora la verdad que nos sorprendió a todos. Esperaba que corriera bien, pero no que ganara como ganó. Es nueva, va en evolución y se va haciendo poco a poco".
Cuando se lo consultó sobre los pasos a seguir con la zaina, no realizó ninguna confirmación, aunque casi...: "Sobre su futuro, lo volveremos a hablar con sus dueños, pero lo más probable es que continúe con su campaña acá en La Plata, donde nos está yendo bastante bien".
Seguramente el Clásico Polla de Potrancas (G2) aguarda ahora a Mi Chica Ideal, con la obligación de confirmar.
Hozzászólások