top of page

Jorge Ricardo, un regreso momentáneo que puede no serlo tanto y el retiro cerca

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Después de casi 3 años, el jockey récord del turf mundial volverá a correr en la Argentina este viernes; el final de su carrera llegará en algún momento de la próxima temporada

Por Diego H. Mitagstein

Jorge Ricardo, el jockey récord del turf mundial, el ídolo del público, volverá a correr en la Argentina. Será este viernes con el potrillo Bambino Duke (Lenovo) en la tercera carrera dentro de la jornada que se desarrollará en el Hipódromo de San Isidro, en una visita de lujo y que, quizás, no sea solo eso.

Ganador del Premio Pellegrini en las temporadas de 2007 y 2012, el jinete con más victorias en la historia de la hípica y también actual portador del récord de éxitos sudamericano en una misma temporada, al borde de cumplir los 62 años, será la reprise para Ricardinho aquí después de 1029 días, 147 semanas o casi 32 meses.

La noticia, que fue difundida por el profesional desde el portal Caballos del Mundo, rápidamente se difundió y no serán pocos los que se acercarán hasta el escenario del Jockey Club para verlo en acción o saludarlo, pues si hay algo que el asto dejó tras su largo paso por la hípica local fue amigos.

"Ya estoy en Buenos Aires y vine a correr este potrillo que tengo en sociedad con algunos amigos. Por suerte se solucionaron algunos temas de seguro que complicaran volviera a montar acá y estoy muy contento de, alguna manera, reencontrarme con el público argentino. Estuve 14 años en este país que me encanta y me da una profunda felicidad poder correr otra vez en San Isidro", cuenta el crack, entusiasmado y contento. 

"Me duele todo, pero sigue", dice entre sonrisas el hombre que en septiembre próximo cumplirá 62 años y que continúa actuando con asiduidad en Brasil, con base en el Hipódromo da Gávea. "Allá estoy corriendo menos, pero por propia elección. Sólo monto caballos que conozco y de cuidadores de plena confianza, el turf está bastante mal en mi país. Río de Janeiro subsiste, aunque con premios magros, pero en San Pablo la situación está muy complicada", explica el látigo sobre su actualidad.

Ricardo tiene desde siempre una relación muy cercana con la Argentina: "Me encanta acá. Por ahora no pienso en quedarme, pero si me sale alguna posibilidad volvería sin dudas, ya sea para correr o en alguna otra posición. Ya no me queda mucho tiempo corriendo, porque el retiro está cerca", sorprende, mencionando una palabra que siempre tuvo lo más lejos posible.

-¿Qué te falta para pensar en dejar de correr? 

-Poner una fecha, pero no creo que vaya mucho más allá de finales del año que viene. El turf es mi vida y es lo que hice siempre y se hacer, no es fácil, pero todo termina. No me alejaría nunca de mi pasión, pero dejar de correr es algo ya cercano.

A la hora de pensar su futuro, Jorge Ricardo no tiene claro cómo será, aunque sí está seguro de que será dentro del turf. "Como te dije, si me ofrecen algo, volvería para radicarme definitivamente aquí. Ser parte de algún equipo, no se, pero lo tengo claro y en carpet".

El tiempo pasa para todos, incluso para Jorge Ricardo, que podrá decir siempre que le hizo a la par sin esfuerzo durante la mayor parte de su vida. Con 3668 carreras ganadas aquí, 270 clásicos y 54 grandes premios de G1, el ídolo del turf sudamericano "reprisará" este viernes en el Hipódromo de San Isidro, por ahora, en un retorno momentáneo, pero que quizás sea la puerta para establecerse nuevamente aquí y encarar la última etapa de su formidable campaña.

Su sonrisa y carisma volverán a estar cerca del público que tantas veces le rindió tributo. Será una alegría mutua.

1 visualización0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page