Después de casi 3 años, jockey más ganador de todos los tiempos a nivel undial volvió a mostrarse en el circo del Jockey Club
Ya varias veces había querido volver a competir en el país Jorge Ricardo, el jockey más ganador de todos los tiempos a nivel mundial y una verdadera celebridad del turf sudamericano. Sin embargo, "problemas de seguro" le negaron esa oportunidad. Solucionado el temita, por fin pudo presentarse otra vez ante el público argentino, en un regreso que fue mucho más allá del resultado de la tercera carrera, donde llegó séptimo con Bambino Duke (Lenovo), un potrillo que lo tiene entre sus propietarios.
Jockey del Año aquí en 2007 y 2012, con 3668 triunfos en nuestras pistas, Ricardinho no corría en San Isidro desde el 14 de marzo de 2020, el día en que se corrió el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) y que sería el último día de actividad allí antes del extenso corte que se produjo ante la pandemia de Covid. Poco pudo hacer el "astro" con su potrillo, pero sí lo disfrutó muchísimo, recibiendo saludos a cada paso, sacándose fotos al por mayor e, incluso, recibiendo un reconocimiento por parte de la Gremial de Profesionales.
Jorge Ricardo está compitiendo actualmente en el Hipódromo da Gávez, en Río de Janeiro, Brasil, pero, en la entrevista que le realizó Turf Diario y que se publicó anteayer, dejó la puerta abierta para volver a establecerse aquí de aparecer alguna posibilidad, además de mencionar que para finales del año próximo planea su retiro definitivo de las pistas, ya con 63 años.
Aplaudido por el poco público que usualmente se encuentra en San Isidro un viernes a las 2 de la tarde, Jorge Antonio Ricardo dejó su estela de calidad arriba y abajo del caballo, disfrutando como un chico estos últimos grandes momentos que le está regalando la hípica, emocionándose y tendiendo las redes suficientes como para que alguna oportunidad laboral aparezca en el horizonte y le permita cerrar su espectacular trayectoria en las pistas argentinas, allí donde durante 14 años fue principal protagonista de la actividad.
La jornada en el norte dejó un dato muy fuerte en los 172.513.447 pesos que se recaudaron, más del triple de lo que lograba hace un año, aunque los premios no subieron en el mismo porcentaje; es más, justamente esta semana el norte anunció un reacomodamiento hacia la baja en la mayoría de las categorías condicionales ante el cambio de edad, manteniendo únicamente lo que percibían los 2 años en su paso a los 3.
Opmerkingen