top of page

Jorge Ricardo volvió a ganar en La Plata después de 1349 días

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El jockey brasileño montó a Bambino Duke en la cuarta carrera y logró la victoria número 13.277 de su trayectoria

LA PLATA.- Después de 1349 días, el jockey Jorge Ricardo volvió a ganar en el Hipódromo de La Plata. Fueron 3 años, 8 meses y 9 días los que pasaron desde aquél triunfo con Letting Go (Interaction) para que el ídolo volviera a sentir el calor del público sureño, ubicando ahora su estadística en 13.277 primeros puestos, récord mundial que jamás será igualado.

La nota la dio en las riendas de Bambino Duke, que venía de salir de perdedor en San Isidro y ahora repitió aquí, dominando de un extremo al otro cruzando la meta con 2 cuerpos de ventaja sobre Fuego Shiner (AP Candy), tras 59s5/100 para el kilómetro, en un día donde la pista estuvo más que rápida.

Presentado y criado por Ornela Carli, el hijo de Lenovo y Barbera D'Asti (First American) corre para la caballeriza La Narcisa y el mismo jinete tiene una parte de su propiedad, de allí que cada vez que compite (y puede) viaja para montarlo.

El astro está radicado desde hace ya unos años en Río de Janeiro, Brasil, su casa, aunque compite en otros hipódromos de ese país, como Cidade Jardim o Cristal, en San Pablo y Porto Alegre, respectivamente. 

La jornada en el Bosque fue bastante interesante, no sólo por la participación de Jorge Ricardo -sobre la que no se emitió ni un tweet desde el hipódromo como para darle promoción...-, los clasificatorios del Clásico Precoces para las potrancas y el Especial Ranquelia, sino por un par de condicionales para resaltar.

En el Premio Strong Key, sobre 1100 metros, se midieron veteranos de 6 años y más edad, con nivel de handicap, donde Chico Island (Lucky Island) fue valiente para imponerse por 3/4 de cuerpo sobre Catcher Key (Key Deputy), mientras que el favorito El Buen Alazán (Horse Greeley) quedando tercer a 1 1/2 largo más. Fue el quinto festejo en 16 salidas para el vencedor, que tuvo en sus riendas a Walter Aguirre y es preparado por Gustavo Veliz.

También se destacó Galán de Moda (Qué Vida Buena), llevándose con mucha comodidad el Premio Ametz, disputado sobre 11 cuadras y para caballos de 4 años con 2 triunfos a cuestas. De la mano de Kevin Banegas, el pupilo de César Peralta superó por 4 cuerpos a Quiero Flan (Qué Vida Buena) en 1m3s61/100.

La fecha, que estuvo integrada por 14 competencias, consiguió una recaudación de 100.150.693, una de las más altas de la temporada.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page