El astro brasileño estará de visita para montar al hijo de Lenovo, que le pide revancha a Amigazo Mak; Remax, peligroso para todos
LA PLATA.- El camino hacia el Clásico Ciudad de La Plata (G2), la cita cumbre de la velocidad en el Bosque, encontrará este jueves uno de sus últimos pasos preparatorios con el Clásico España (L), que bajo escala de peso por edad medirá caballos de 4 años y más edad sobre 1200 metros de arena y con un premio para el ganador de vergonzosos 4.235.000, sin descuentos.
Son 9 los confirmados, con el dato de que el astro brasileño Jorge Ricardo estará de visita para correr a Bambino Duke (Lenovo), en un lujo para aquellos quienes se acerquen hasta el hipódromo. El jockey más ganador de todos los tiempos, y que actualmente compite en su país, puede tranquilamente conseguir un nuevo festejo. Ganador de los clásicos Juan Lapistoy y Juan Carlos Etchechoury, viene de terminar segundo a 1 1/2 cuerpo de Amigazo Mak (Maktub) en el Clásico Refinado Tom (L), siempre sobre la arena de San Isidro.
Bambino Duke dio por tierra con Ricardinho la última vez que viajó hasta el Bosque, cuando corrió el Handicap Snow Gambler, y aquí le pedirá revancha al mencionado Amigazo Mak, que desde aquel triunfo no volvió a ver acción.
Para los dos la presencia de Remax (Equal Stripes) es un desafío importante. El caballo del Stud Doña Pancha viene en franco ascenso, tal como lo ratificó hace 2 semanas en la tierra del norte, quedándose con el Handicap Mesa Alvear, aunque sobre 1400 metros.
Con gran experiencia en la categoría, Hit Tifón (Hit It a Bomb) aspira a cortar una larga serie de actuaciones sin victorias, aunque sumando en ese trayecto muchos arrimes valiosos. No gana desde hace poco más de un año el zaino, ya con 5 clásicos en su haber, incluida la Polla de Potrillos (G3) de 2021.
Después de una buena victoria local, Rocanrol Sin Destino (Long Island Sound) corrió bien el Handicap Haras Santa Paula, llegando segundo a 6 cuerpos de Llaullín (Lucky Island), y tratará de sorprender.
Más atrás quedan el veteranísimo Surfing Boy (Hurricane Cat), el 7 años Lunático Blues (Le Blues), Quiero Flan (Qué Vida Buena) y Buen Curuzucuateño (Buen Verso), todos con ganas de dar un golpe de proporciones.
Коментарі