top of page

José Francisco D’Angelo, tres cartas y un mismo sueño en Del Mar

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 31 oct
  • 2 Min. de lectura

Con Shisospicy y Bentornato, el entrenador venezolano sueña con hacer historia en la Breeders’ Cup


José Francisco D'Angelo (der.) con Jorge Abreu, en la mañana de Del Mar / BREEDERS' CUP
José Francisco D'Angelo (der.) con Jorge Abreu, en la mañana de Del Mar / BREEDERS' CUP

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Del Mar, California, Estados Unidos)

DEL MAR, California (De un enviado especial).- El venezolano José Francisco D’Angelo vuelve a decir presente en la Breeders’ Cup, y esta vez lo hace con un equipo que ilusiona. Radicado desde hace varios años en los Estados Unidos, el entrenador se viene consolidado como uno de los jóvenes latinoamericanos con mayor proyección en el norte, y buscará en Del Mar la primera victoria de su campaña en el festival más importante del turf mundial.

“Contento de poder estar aquí por segundo año consecutivo”, contó D’Angelo desde la zona de caballerizas, durante una charla con Global Media Turf. “Traemos tres caballos: Itza Lock (Silver State), que correrá el Thoroughbred Aftercare Alliance Stakes (L), el viernes, y dos grandes cartas para el sábado con Shisospicy y Bentornato”.

El primero de sus compromisos será Itza Lock, que llega de arribar cuarto en el Royal Palm Stakes. “Lo estamos estirando a una milla en la grama, y creo que ese cambio de distancia será fundamental para él”, explicó el preparador, confiado en la evolución del pupilo.

En cuanto a Shisospicy, su yegua estrella, las expectativas son altas. “Corre el Turf Sprint contra los machos y las yeguas mayores. Si alguien merece estar aquí, es ella. En el año sólo perdió en Inglaterra; del resto, se mantuvo invicta en el pasto. Todo ha salido perfecto desde su triunfo en Kentucky Downs, y estamos muy contentos con el puesto de partida, el número 10.”

La tercera carta es Bentornato, un caballo que vuelve al gran escenario tras un largo proceso de recuperación. “Después de retirarlo en el Malibu Stakes el año pasado, lo preparamos todo el año para esta carrera. Reapareció en Churchill Downs y lo hizo de forma tremenda. Todo ha salido muy bien con él, y al igual que la yegua, le tocó el 10.”

El entrenador comentó también sobre la llegada de sus caballos a California: “Tuvieron un pequeño retraso saliendo de Kentucky, pero llegaron bien. Esta mañana -por el miércoles- los vi en gran forma, todo lo que vi me gustó bastante, así que estamos bien optimistas para el sábado.”

Para D’Angelo, estar nuevamente en la Breeders’ Cup significa mucho más que una oportunidad deportiva. Es el reflejo de una trayectoria en ascenso y del esfuerzo de muchos profesionales latinoamericanos que se abren paso en un ambiente tan competitivo como el estadounidense. “Nos hace muy felices poder representar a nuestra gente, y ojalá podamos llevarnos una gran alegría”, concluyó el venezolano, que sigue haciendo historia paso a paso.


Comentarios


bottom of page