Journalism y Goal Oriented toman caminos distintos tras el Haskell
- Turf Diario

- 23 jul
- 3 Min. de lectura
Mientras el pupilo de Michael McCarthy disfruta de su boleto asegurado al Breeders’ Cup Classic, Goal Oriented apunta firme al Travers Stakes

OCEANPORT, New Jersey (Especial para Turf Diario).- La electrizante victoria de Journalism en el Haskell Stakes (G1) del sábado en Monmouth Park todavía resonaba fuerte entre sus allegados durante la mañana siguiente, aunque Michael McCarthy, su entrenador, aun no definía cuál será el próximo paso para el hijo de Curlin. La opción de correr el Travers Stakes (G1) está sobre la mesa, pero sin confirmación por ahora. “Tenemos algunos escenarios para analizar. Por el momento, vamos a disfrutar este triunfo”, se limitó a declarar el preparador.
Distinta es la situación de Goal Oriented, el crédito de Bob Baffert que terminó tercero a apenas medio cuerpo en una definición apasionante. Desde su base en el sur de California, el entrenador confirmó por teléfono: “Va al Travers. Vuelve a casa el martes y después volamos de nuevo hacia la costa este para la carrera en Saratoga, el 23 de agosto”.
Con la victoria en el Haskell, Journalism obtuvo un pase directo al Breeders’ Cup Classic (G1) del 1 de noviembre en Del Mar, al formar parte del programa Win and You’re In de la serie clasificatoria. El triunfo fue celebrado con entusiasmo por los 41.876 espectadores que colmaron el hipódromo, la mejor concurrencia para el evento desde 2015. Pagó apenas 2.80 por boleto, en otra muestra de su favoritismo absoluto entre los 3 años.
Criado por Don Alberto Stable y representando los colores de Eclipse Thoroughbred Partners junto a Bridlewood Farm, Robert LaPenta, Elayne Stables Five, el propio Don Alberto y el grupo Coolmore (Mrs. John Magnier, Michael Tabor y Derrick Smith), Journalism fue el único potrillo que corrió las tres gemas de la Triple Corona, logrando el triunfo en el Preakness Stakes (G1) y escoltando a Sovereignty (Into Mischief) tanto en el Kentucky Derby (G1) como en el Belmont Stakes (G1).
“Estoy maravillado con él en todos los aspectos. Es un tesoro”, dijo Aron Wellman, cabeza de Eclipse, que confirmó que Journalism compartirá vuelo de regreso a California con Goal Oriented.
También Gosger (Nyquist), segundo tanto en el Preakness como en el Haskell detrás de Journalism, dejó una imagen muy positiva. El pupilo de Brendan Walsh, criado por Harvey A. Clarke, salió en buena forma del compromiso y regresó por carretera a Kentucky en la tarde del domingo. “Nos quedó un sabor amargo, pero corrió una gran carrera. Journalism es, evidentemente, un muy buen caballo. Nuestro potrillo debería seguir evolucionando”, explicó Sean Dolan, asistente del entrenador.
Entre los locales, el menos favorecido fue Wildncrazynight (Midnight Lute), que cerró la marcha en el lote de 8 participantes. Sin embargo, su propietario Staton Flurry disfrutó a pleno su primera experiencia en el Haskell: “Fue un día divertido. Mucha gente joven, un gran ambiente. Se sintió como un pequeño Kentucky Derby. Una carrera increíble, de las mejores llegadas que he visto”.
Flurry adquirió al nacido en New Jersey de forma privada y lo envió al cuidado de Dan Ward. “Veremos si podemos ubicarlo en alguna carrera para nacidos en el estado, un opcional o un clásico restringido. Es un caballo muy correcto, ha sido una buena adquisición. Le agradezco a Dan por traerlo a mi radar”.
Dueño de 17 caballos en entrenamiento en Estados Unidos y otros 4 en Irlanda, Flurry también lidera un equipo de automovilismo llamado Trifecta Motor Sports, aunque admite: “Disfruto mucho más las carreras de caballos. Es más divertido”.
Ward también vivió un Haskell Day positivo, ya que su pupila Majestic Oops (Majestic Harbor) terminó segunda de Randomized (Curlin) (Chad Brown) en el Molly Pitcher Stakes (G3), corriendo con solvencia en su debut en el plano gradual, en su trigésima actuación.
“Fue una muy buena carrera, un gran día para todos”, resumió el entrenador, que trabajó durante cuatro décadas junto a figuras como Bobby Frankel y Jerry Hollendorfer, y que por primera vez presentó un ejemplar en el Haskell con su propio nombre.





Comentarios