top of page
Foto del escritorTurf Diario

Joy Melódica construyó con velocidad, esfuerzo y garra un triunfo muy valioso

La hija de Fortify se impuso de punta a punta en el Clásico Día de la Soberanía Nacional, sobre los 1200 metros porteños

Desde el ángulo que se la mire, la victoria de Joy Melódica en el Clásico Día de la Soberanía Nacional (1200 m, arena normal), la prueba central de este lunes feriado en el Hipódromo Argentino de Palermo, fue destacable.

Algo despareja en sus rendimientos, la hija de Fortify construyó un triunfo por el que dejó todo, del que se hizo merecidamente, cargándose el peso de la carrera sobre sus espaldas, mostrando velocidad, garra y resistencia, el cóctel que suele ser  letal en cuestiones hípicas.

Con Gustavo Calvente regresando a sus riendas después de más de 7 meses, la reservada de El Arroyo ganó de punta a punta, soportando durante buena parte del desarrollo el asedio al que la sometió Valga La Pena (Fortify). Y cuando esta aflojó llegó lo más potente de su actuación, levantando una pared en el derecho para defenderse.

Primero la fue a buscar la favorita Rollanda (Bodemeister), que rebotó para terminar última en su reprise. Luego fue Push Up (Bodemeister), socia de la anterior, la que arreció por el centro de la cancha para intentar alcanzar a la líder, pero sin suerte.

Joy Melódica resistió y remató potente para sacarle 1 1/2 cuerpo de ventaja a una Push Up que aprobó en su primer examen fuera de la recta. A 3 cuerpos, viniendo por dentro, Look Happy (Hi Happy) fue tercera, aunque sin acercar peligro. El tiempo de la carrera fue de 1m10s44/10 en una cancha que no ofreció en la generalidad grandes marcas.

Preparada por Germán Feliciani, Joy Melódica llegó a su quinto festejo en 20 salidas, el primero de tinte jerárquico, con la particularidad de que 4 de ellos llegaron sobre 1200 metros, sin dudas, su distancia predilecta.

En cuestiones genéticas, la alazana es la sexta cría de Melodian Girl (Not for Sale), que ya había producido otras 3 ganadoras, entre ellas, la buena de Melodía Pampa (Emperor Richard). Su madre es hermana Macoya (Slew Gin Fizz), que dio al G1 Magical Touch (Roman Ruler), y de Mencionada (Roy), abuela del clásico Maximus Zeus (Footstepsinthesand), todos en la generosísima rama de Mueca (Hot Dust) que se desarrolló mayormente en el Haras Vacación.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page