En su tercer intento en la recta, la hija de Fortify aprovechó su gran momento para instalarse en la división con un gran triunfo en el Handicap El Centauro
La tercera fue la vencida en la recta para Joy Melódica, que abrió un nuevo panorama en su campaña tras la guapa victoria que alcanzó en el Handicap El Centauro (1000 m, arena normal), la prueba principal de la jornada del viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo.
Tras un par de intentos fallidos cuando apenas había triunfado en un par de condicionales, la hija de Fortify venía destacándose sobre 1200 metros, pero ahora, ya madura y mucho más corredora, demostró que en esta división también es capaz de lograr cosas importantes.
Con mucha más variedad de carreras en el plano importante, el kilómetro siempre es un gran desafío para aquellos ejemplares que se lucen en la velocidad con codo, y de allí el valor de lo conseguido por la alazana del Stud El Arroyo que, además, cargó el peso máximo de 58 1/2 kilos.
La hija de Fortify tuvo un aliado central en el jockey Francisco Leandro, siempre con la mano caliente, y que la trajo cerca todo el desarrollo y no se apuró a la hora de rematar, cuando por dentro Jugadoraza (Winning Prize, 53) le ofrecía resistencia y, pegada a la verja, tras cruzarse toda la cancha, arreciaba la outsider Valga La Pena (Fortify, 54).
En el disco, adelante estuvo Joy Melódica, con la cabeza sobre Valga La Pena y con Jugadoraza a medio largo, en un cierre emocionante y que dejó un tiempo de 57s42/100, nada brillante, por cierto.
Preparada por Germán Feliciani y en Melodian Girl (Not for Sale), ahora son 6 los éxitos en la campaña de Joy Melódica, sobre 22 salidas, con 2 de ellos conseguidos en el plano jerárquico y, seguramente, todavía mucho más por venir.
Kommentare