top of page

Joy Traviesa reprisa en el Handicap British Empire ante rivales complicadas

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 19 horas
  • 2 Min. de lectura

Inactiva desde diciembre, se mide con Ma Perque y las experimentadas Ataka y Bichita de Luz en la central del lunes



Después de un fin de semana con carreras bien interesantes, la rueda del turf desembarcará nuevamente en el Hipódromo de Palermo este lunes para recibir una jornada bastante más terrenal. Con 14 competencias de por medio, la base estará en el Handicap British Empire, que enfrentará yeguas desde los 4 años, ganadoras, sobre 1200 metros en la arena.

Bien parejo resulta el grupo de 9 confirmadas, entre las que se prefiere a Joy Traviesa, que se sacará de encima 154 días de inactividad. Por Fortify, y cargando 57 kilos, se despidió coronando una seguidilla de actuaciones importantes con un triunfo en el Handicap Borobeta, doblegando por 1 1/2 cuerpo a A La Vista (Angiolo) y dejando cuarta a la destacada Ataka (Señor Candy), que aquí volverá a estar en su camino, portando el peso máximo de 61 kilos.

La alazana del Stud Puey acaba de perder por apenas la cabeza ante Furiosa Vis (Furious Key) en el Handicap Carlos Alberto Zarlengo, demostrando su vigencia y, también, que los kilos son un problema, pero hasta ahí.

La principal adversaria de la candidata se llama Ma Perqué (Cosmic Trigger, 55), del Stud El Olimpo y a cargo de Hugo Pérez, que llega arrastrando una seguidilla de 3 muy buenas conquistas. En la más cercana, dio fácil cuenta de Traigo Paz (Equal Talent) por 3 1/2 cuerpos en una condicional, estableciendo un tiempo de 1m10s10/100. Ahora se sube al terreno jerárquico y todo será bastante más complicado, pero ya demostró que tiene la jerarquía necesaria como para lucirse en este nivel.

Si kilos son medallas, no por nada Bichita de Luz (Fragotero) llevará 60. Ganadora de los clásicos Luis Monteverde (L), Vale Dori y Snow Figure, y también del Especial Taba, la pupila de Marcelo Degregorio vuelve a una distancia ideal para sacar el máximo provecho de sus condiciones, con Leandro Galdeano en sus riendas, jockey busca reinsertarse en el circuito tras un año de alejamiento.

En terreno de sorpresas, la atropellada de Rumba Feroz (Hurricane Cat, 53) quizás se haga sentir, sobre todo, por lo liviana que le tocará correr.

Comentarios


bottom of page