top of page

Juan C. Villagra fue suspendido por 3 meses ante otra inconducta

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El jockey tuvo un altercado con uno de los veterinarios en Palermo y el hipódromo le aplicó una durísima pena

No son tiempos de buenas noticias para Juan Cruz Villagra. Hacía unas pocas semanas había terminado de cumplir una suspensión de 10 días aplicada por el Hipódromo Argentino de Palermo luego de un altercado con Luis Zalate, parte del equipo de starters, y ahora enfrenta una pena muchísimo más dura.

Este jueves se conoció que el mismo circo porteño inhabilitó por largos 3 meses al destacado jinete, ante un evento similar de inconducta, pero que esta vez se dio con Fausto Hernández, uno de los veterinarios del centro, y que sucedió antes de la largada de la segunda carrera del 18 de agosto último.

Según establece el extenso parte, "Previo a la disputa de la carrera referida, el jockey Villagra se habría dirigido de manera inapropiada al Dr. Hernández, evento que fue presenciado por el palafrenero Justo Rodríguez, que se encontraba en el partidor 1".

Por lo que se conoció, el jinete estaba en las riendas de Los Fandangos, que mostró indocilidad en las gateras. Ante dicha situación, Villagra solicita al Dr. Hernández que revise a su caballo, a lo que el profesional accedió. Tras constatar que el SPC estaba apto para correr, es el propio Juan Cruz el que decide retirarlo.

Tras el episodio, y según la declaración del veterinario, Villagra dice en voz alta: "Son todos iguales, unos cagones", comentario que Hernández consideró como una falta de respeto hacia su persona y sus colegas y que motivó la denuncia ante la comisión de carreras de lo sucedido.

Palermo constituyó un sumario, recolectando pruebas y declaraciones. Villagra realizó su descargo y negó lo sucedido, pero el relato de Justo Rodríguez corroboró la denuncia de Hernández, aceptando haber escuchado claramente el comentario, tras lo que se decidió que la inconducta había sido grave y "no es lo esperado respecto de un jockey hacia la autoridad".

El hipódromo resolvió finalmente desestimar el descargo de Juan Cruz y aplicar una suspensión de 3 meses que correrá desde el jueves 12 de septiembre hasta el 11 de diciembre próximo, inclusive, para lo que se tomó como agravante el cercano hecho con Zalate y "una larga lista de inconductas de conflictividad".

Juan Cruz Villagra es uno de los mejores jockeys del país, no queda duda alguna, tanto como que deberá revisar su comportamiento para no seguir sufriendo de estos parates evitables. Hombre de carácter, tendrá que trabajar al respecto.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page