En el tributo al fenomenal jockey, el hijo de Greenspring buscará su quinto triunfo en los 1200 metros porteños; Pepperoni Key, entre sus principales rivales
Cuando se habla de Juan Alberto Maciel es hacer referencia a una de las grandes glorias entre las fustas de las últimas décadas. La Fiera, el de los finales memorables, el de New Dandy (New Noble), Salvate Tel (Telefónico) y tantos otros grandes caballos, compartió pista con, quizás, la mejor generación de todos los tiempos, en número y en talento, si de la modernidad de la hípica se trata, claro.
Hoy aún transitando los hipódromos como parte de la Asociación Gremial de Profesionales, Maciel tendrá su muy merecido homenaje en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde el especial del día llevara su nombre. Planteado sobre 1200 metros en la arena y para caballos desde los 5 años, tendrá 8 participantes, entre los que Milagroso Spring (Greenspring, 54 kg.) se apoyará en su gran actualidad y en el bajo peso para buscar trascender por primera vez más allá del nivel condicional.
Del stud cordobés La Dacha, el zaino que era perdedor en marzo lleva 4 triunfos consecutivos en esta pista, siempre haciéndolo con suficiencia, sin sentir el cambio de categoría y sobre las mismas 12 cuadras en que competirá ahora.
En la más fresca de sus actuaciones, Milagroso Spring se adelantó por 1 1/2 cuerpo a Niseko (Most Improved, 52), un rival con el que se volverá a encontrar ahora y que tratará de aprovechar los 2 kilos de ventaja que recibirá para descontar aquella diferencia.
En el grupo de los que tienen mayor experiencia sobresale Pepperoni Key (Key Deputy, 56), otro que irá sugestivamente livianito, y que acaba de llevarse el Handicap Sind en San Isidro, reprisando tras 5 meses sin correr.
Filoso Class (Filoso Emperor) terminó segundo a 3/4 de cuerpo en el Sind, pero ahora llevará el topweight de 60 kilos, una misión complicada. Claro que si se menciona que supo derrotar al mismísimo Lemoro (Le Blues) -con el que luego también cayó...-, alcanza para darse una idea de que es tan candidato como los anteriores.
Y por allí andará también Lunático Blues (Le Blues, 54), que después de perder por nada ante El Sinsacate (Il Campione) un clásico norteño, falló a los pocos días en La Plata.
Comments