La jornada del lunes en el centro dejó una recaudación interesante de 148.978.476 pesos, con baja calidad en lo técnico
No fue una semana precisamente brillante la que se vivió en Palermo, cerrando este lunes con una fecha de bajísimo nivel técnico pero que, a pesar del mal clima, dejó una recaudación de 148.978.476 pesos, una cifra bien interesante.
Al margen del ya comentado triunfo de Héctor S (Lenovo) en el Handicap Sorteado, la mejor carrera del día, hubo algunas noticias para destacar en las condicionales, como la que se dio en el inicio de la reunión con Juan Pablo Paoloni alcanzando el triunfo número 120 de su campaña, con lo que dejó su condición de aprendiz para graduarse como jockey.
Nacido en la localidad de San Genora, Santa Fe, Paolini, de 25 años, debutó oficialmente en el Hipódromo Independencia de Rosario el 28 de octubre de 2018 y recién en 2020 tuvo su primera experiencia en el Argentino, corriendo el Encuentro Provincial, para sólo en 2022 competir con asiduidad en los máximos.
Sólo este año, Paolini lleva 55 primeros puestos sobre 451 carreras corridas, y el único clásico que consiguió ganar fue en el Hipódromo Independencia de Rosario, cuando guió a Culebrón (Roman Ruler) en el Presidente de la República de julio último.
Entre los ganadores condicionales sobresalió lo hecho por Chaufajo Check, que después de más de un año de inactividad, y tras superar una lesión complicada, se reinsertó con una sólida victoria en el Premio Le Mall (1200 m), dentro de la categoría alternativa opcional y para caballos de 4 años titulares de una victoria.
Reservada del Haras Aitué, el hijo de Safety Check y Chauffage (Intérprete) había salido de perdedor por 8 cuerpos en La Plata el día de su despedida, y aquí superó por 4 a Humor Romano (Humor Acido), defendiendo un amplio favoritismo y en una marca de 1m11s37/100. Gonzalo Borda estuvo en las riendas del pupilo de Luciano Cerutti.
Entre los 3 años, también en el plano CAO, fueron sencillas las victorias de la potranca Magic Carpet (Equal Talent y Make a Memory, por Not for Sale, Stud Aladino SRL) y del potrillo Go Candy Go (Señor Candy y Come Bella, por Ocean Terrace, Haras Porta Pía SRL.), el primero por 7 cuerpos y la restante por 10, ambos sobre 1400 metros.
En tanto, fue debut y victoria para Farika (Bodemeister y Far Away Eyes, por Not for Sale, Haras La Pasión), que por 7 cuerpos aventajó a Instagramer (Sabayón).
Comentários