top of page

Juan Saldivia: "Es una potranca chica, pero te da todo el corazón"

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 22 sept
  • 2 Min. de lectura

El entrenador de Cálida Sonrisa destacó tras el triunfo en el Selección de potrancas que la hija de Cosmic Trigger ayuda, pese a su físico pequeño


Juan Saldivia y un triunfo especial con Cálida Sonrisa / HLP
Juan Saldivia y un triunfo especial con Cálida Sonrisa / HLP

LA PLATA.- Otro viaje a La Plata, y otra vuelta feliz para Juan Saldivia y William Pereyra, la dupla de cuidador y jockey que este domingo se lució con Cálida Sonrisa en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1), la prueba cumbre para las 3 años en los eucaliptos, con sus tradicionales 2000 metros.

La hija de Cosmic Trigger los volvió a unir en un pesaje aquí, como tantas veces esta temporada, en una escena que esperan repetir en unas horas, cuando presenten a Winston (Forge) en el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2).

"Estamos felices, porque le tenemos mucho aprecio. Con su peso bajo, siempre te da todo, tiene corazón, y te permite prepararla para estar a la altura de las circunstancias. En la Polla hizo una gran carrera y respondió cómo esperábamos, me gustó. Dejamos pasar el White y la entrenamos para correr 2000 metros", contó Saldivia a Daniel Sinegub para la TV platense.

Luego, el entrenador sumó: "La idea era aprovecharla de los 800 para adelante y fue lo que hizo. Los Cosmic Trigger te muestra precocidad temprano, pero tienen fondo. Con Cálida Sonrisa no pensábamos inicialmente llegara tan lejos, pero tienen mucha calidad y te ayudan".

Al respecto de cómo podría continur su campaña, nada está claro todavía: "No se cómo seguirá su campaña. Si me preguntás en caliente, está el Selección (G1) en Palermo, el 11 de octubre. Son 20 días, es cerca, pero el calendario te obliga. Dependerá mucho cómo quede después de esta carrera".

Ya sobre el final, Juan recordó sus inicios sureños y lo que significa poder animar las grandes fiestas de un hipódromo que tiene en el corazón: "Le tengo mucho aprecio a La Plata, a la gente, a mis colegas, donde dejé muchos amigos. Tener estas victorias acá es importante y es un gusto estar presente".

Por su parte, el jockey William Pereyra, dio algunos detalles sobre el triunfo con Cálida Sonrisa, en el que podría haber sido uno de sus últimos grandes triunfos en el país, por el momento, antes de viajar a Dubai, como se anuncia en esta misma edición: "La carrera se hizo linda, porque la potranca siempre me ayudó. Temprano fui a buscar a la puntera y respondió bien. La pista está brava, pero como entrena en Palermo, está acostumbrada. Me ayudó siempre y temprano me sentí ganador. El equipo de Juan y Roberto me da el apoyo y por eso mi agradecimiento a todos ellos".

Comentarios


bottom of page