top of page

Juego bajo y los triunfos de Esmeoli y El Campino en el miércoles norteño

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Apenas 162.841.076 pesos pasaron por ventanillas, con un promedio de $ 14.803.734, entre las más bajas de la temporada

El nivel de apuestas de las reuniones que se desarrollan durante la semana en el Hipódromo de San Isidro es preocupantemente bajo, en una contínua pérdida de terreno respecto a lo que sucede en el Hipódromo de Palermo cuando no se trata de sábado o domingo.

Con 11 competencias, este miércoles se jugaron en el circo del Jockey Club 162.841.076 pesos, con un promedio de $ 14.803.734 , en otra muestra de que ante una oferta de carreras baratas y flojas, el público no está respondiendo. 

Por supuesto, imposible quitar la situación económica del análisis pero, para dar sólo un ejemplo, el lunes en el Argentino sobre 16 turnos se apostó por 329.270.969 pesos, con un promedio de $ 20.579.436. Las diferencias son notables y hoy están quedando en evidencia más que nunca.

Dentro del plano condicional, los triunfos más destacados del miércoles los acercaron Esmeoli (Mr. Magic y Beautiful Becky, por Jump Start, Haras Bernagi) y El Campino (Il Campione y Danskin, por Southern Halo, Haras El Paraíso), que se quedaron con los premios Hony Boone y Amiguita Gina, disputados sobre 1200 metros en la arena y para potrancas y potrillos de 3 años titulares de 1 victoria, dentro del plano alternativo, respectivamente.

Después de un par de segundos, Esmeoli pudo por fin conseguir su segunda conquista, superando por 2 1/2 cuerpos a Miss Security (Security Risk) en la buena marca 1m9s66/100. Preparada por José Lofiego, y reservada de su criador, fue guiada por el aprendiz Luciano Recuero.

El Campino, que venía arrimando en la abierta, bajó a la CA y debió esforzarse más de lo previsto para sacar adelante su favoritismo de $ 1,50. Al cuidado de Miguel Cafere y con Juan C. Villagra en sus riendas, el crédito del Stud JCV venció por apenas medio cuerpo a Arabian Sea (Angiolo), tras 1m10s45/100.

Temprano, en la primera carrera, caballos de 5 años y más edad ganadores en 2 ó 3 ocasiones, fue muy interesante la actuación del cordobés Bar de Copas (Qué Vida Buena y Street of Love, por Catcher In the Rye), reservado del Haras Don Florentino, festejó por cuarta vez en 12 salidas dando cuenta por 3/4 de cuerpo de Agathos (Catcher In the Rye), deteniendo el reloj en estupendos 1m3s98/100. 

Preparado por César Peralta, y con Brian Enrique guiándolo con su efectividad habitual, Bar de Copas seguramente llegue al plano jerárquico en la velocidad con codo en el corto plazo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page