Jugador Top cumplió con el libreto y mostró que hay madera para soñar
- Turf Diario
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
La estrella cuadrera de Santiago del Estero se presentó oficialmente y no dejó dudas: ganó por 8 cuerpos en 57s38/100, y dejó la sensación de que su historia recién empieza

Varias historias lindas para contar dejó el último fin de semana de carreras, de esas que, en la vorágine de la noticia al momento, van quedando un poquito más atrás pero, no por eso, olvidadas. Lo que permanece en el tintero, siempre encuentra el lugar para aparecer.
El domingo en Palermo el segundo turno del Premio Nuevo Look, para caballos de 4 años perdedores, quizás pasaba desapercibido dentro del programa, pero entre sus participantes había un nombre que generaba mucho entusiasmo desde el interior del país.
Jugador Top, de él se trata, hacía su primera presentación oficial precedida de amplia fama extra en Santiago del Estero, donde había conseguido varias victorias. Los clásicos Milagros de Mailin y Laboratorios HNT ya estaban en su cuenta de local, y venía de quedarse con el Clásico David Lucas Tarchini, cuando Gustavo Calvente había estado en sus riendas, aprovechando su paso por allí para abrazar también el Madre de Ciudadres.
Favorito en las apuestas, el tordillo respondió a pleno y le dividió la cancha a los 12 rivales que le salieron al cruce, sin importarle el estado fangoso de la pista ni las luces. En el disco, fueron 8 los cuerpos de ventaja que estableció sobre El Tartero (Aspire), diferencia que hubiera sido mucho más amplia si Calvente, que volvió a conducirlo ahora, se lo proponía. Como para decorar la faena, su tiempo fue de 57s38/100.
Un tanque de 565 kilos, Jugador Top fue criado y corre para el Stud-Haras Tradición y, si bien fue presentado por Roberto A. Latorre, es preparado por Francisco Muratore, hombre de enorme experiencia tierra adentro, y ya con varias hazañas en las pistas principales.
El caballo al que ya muchos esperan volver a ver pronto en la recta de Palermo es un hijo del campeón Winning Prize y Qué Buena Jugadora (Qué Vida Buena), por lo tanto, propio hermano de la buena de Jugadoraza, que ya venció en 3 ocasiones y suma una larga lista de arrimes en el plano de los clásicos, siempre en la velocidad.
Qué Buena Jugadora parió el lunes último en la cabaña de la familia Bertero a Jugadora Top, una potranca por Le Blues y que ya despierta todo tipo de ilusiones. El haras, que con pocas generaciones viene haciendo ruido, sigue recibiendo grandes noticias a solo un par de semanas de su Gran Remate Anual, donde venderá la totalidad de su producción nacida en 2023.
Jugador Top hizo todo bien en el interior, dio un primer paso perfecto en el plano oficial y no son pocos los que le ven uñas de guitarrero para trazar un camino de gloria como tantos otros cuadreros que llegaron bien arriba...
Comentarios