La potranca criada por Raúl Berteros es la primera cría de la cabaña en debutar y ganar en su etapa más profesional
Para Raúl Berteros y todo el equipo del Stud-Haras La Tradición el triunfo que alcanzó Jugadoraza este viernes debutando a los 2 años en Palermo lejos estuvo de ser uno más. Esos abrazos, las felicitaciones, los besos que se vieron en la foto de la hija de Winning Prize, fueron el más fiel reflejo de algo especial.
Se trató del primer gran paso de una pasión que entró en su "etapa dos" hace algunos años, cuando el hombre decidió en su Santa Fe querida emprender la historia de criar, apostando grande, invirtiendo en genética e instalaciones, dando trabajo. .,
Pero no se quedó allí la cuestión, pues la alegría llegó repleta de motivos que la hicieron aún más grande. Por ejemplo, la hija de Winning Prize está al cuidado de Gustavo Scarpello, uno de sus entrenadores de confianza, y el padrillo -de gran rendimiento entre los 2 años- "trabaja" en el Haras La Numancia, de Fernando Gutiérrez, donde sus yeguas viven durante la temporada de servicio.
Jugadoraza, que llevó en sus riendas al siempre efectivo Adrián Giannetti, largó algo cruzada y dejó ver su inexperiencia en algún momento, aunque a la hora de la verdad dejó lo mejor de su actuación, afirmándose al frente para terminar desprendiéndose de Kuiper (Interaction) y sacándole 1 1/2 cuerpo de ventaja en el disco, tras 56s4/100 y devolviendo $ 4,35, una muestra de la confianza que se le tenía.
En Qué Buena Jugadora (Qué Vida Buena), Jugadoraza corrió con la chaquetilla de Tradición, pero en realidad pertenece a las caballerizas Rincón del Mar y La Lota, pues hubo un retraso en el papelerío y no se pudo realizar la transferencia.
Jugadoraza es el primer producto vendido por el Haras La Tradición en su remate en debutar y en ganar, y ahora las ilusiones van lejos, incluso, pensando quizás en probar en mayores distancias, algo que con Gustavo Scarpello como entrenador, no parece ninguna utopía. Más allá de haber tenido a su cargo muy buenos velocistas, se conoce su predilección por la distancia.
En materia de 2 años, la fecha incluyó también el Premio One In Ten, también sobre el kilómetro de arena y para potrillos. Allí fueron sólo 4 los participantes, y 3 de ellos le dieron forma a un final maravilloso, con Qué Sebi (Grand Reward y Scarlet Runner, por Sebi Halo) superando por cabeza y pescuezo a Creedence (Manipulator) y Señor Dan (Señor Candy), tras 56s85/100, tiempo bastante más lento con respecto al empleado por Jugadoraza.
De la cría de Manuel Enrique Portela, otro hombre que invierte en el interior con una estructura chiquita pero efectiva, el potrillo corre para la caballeriza Sumaluz, es preparado por Horacio Aguilar y llevó en sus riendas a Wilson Moreyra, que con su rigor hizo posible el debut perfecto del potrillo.
Comments