top of page

Jugadoraza va por un muy buscado primer éxito clásico en el España porteño

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 3 may
  • 2 Min. de lectura

La hija de Winning Prize está mostrando un rendimiento muy regular y ahora se mide con Valga La Pena y Push Up


Jugadoraza no bajó del tercer puesto en sus últimas 7 salidas / JUAN I. BOZZELLO
Jugadoraza no bajó del tercer puesto en sus últimas 7 salidas / JUAN I. BOZZELLO

Cuando todavía resuenan los dichos y hechos de la notable jornada que se vivió el jueves último con el mitín del República Argentina, el Hipódromo Argentino de Palermo volverá a abrir sus puertas este sábado para ofrecer otro programa entretenido y que tendrá su base en el Clásico España (L), sobre el kilómetro de arena ya abierto para yeguas de 3 años y más edad.

La mayoría de las referentes de la división en el centro animaron el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) el Día del Trabajador, con Lagoa Azul (Lenovo) quedando a nada de la hazaña, y por eso el homenaje a la Madre Patria le ofrece la posibilidad de crecer a nombres con menor peso en la categoría.

Si bien la largada 1 puede complicarle un tanto las cosas, quizás haya llegado el momento como para que Jugadoraza (Winning Prize) logre ese triunfo de jerarquía tan buscado. La pupila de Gustavo Scarpello encontró una regularidad llamativa, tanto que no bajó del tercer lugar en sus 7 salidas más cercanas.

Escolta de la mencionada Lagoa Azul en el Handicap Spiny, la defensora de la caballeriza Rincón del Mar viene de llegar tercera a 6 largos de Eleven Mile (Il Campione) en el Handicap Con Brio, 1 por detrás de Valga La Pena (Fortify), con la que volverá a enfrentarse ahora y con todas las ganas del mundo de dar vuelta la historia.

Los desarrollos suelen jugar un papel fundamental para que Valga La Pena destaque o no, pues, al contrario de lo que sucede con Jugadoraza, es bastante irregular en sus gestiones. Sí está claro que, cuando está de buenas, arrima peligro.

Juan C. Etchechoury (h.), William Pereyra y el equipo de Rubio B. quieren seguir la buena racha de la mano de Push Up (Bodemeister), que defraudó por completo en el mencionado Handicap Con Brío. Sin embargo, como ganadora del Handicap Sandal y arrimadora en varios turnos más, habrá que respetarla nuevamente al máximo.

Ya en condiciones de lances llegan Enchanted Tales (Il Campione) y Una Felicidad (In the Dark), queriendo dar la nota en una carrera dura, pero que podría haberlo sido mucho más...

Comentarios


bottom of page