Oasis Boy e Hympresionante faltaron a la cita y el hijo de Hi Happy superó a El Cobra Kai en los 2000 metros del Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2)
LA PLATA.- Las ausencias de último momento de Oasis Boy (Asiatic Boy) y del invicto Hympresionante (Bodemeister) dejaron al Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2-2000 m, arena normal) sin su principal candidato y sin uno de sus grandes enemigos, limpiándole el panorama a El Cobra Kai (Cosmic Trigger) para que pudiera ingresar de la mejor forma al terreno gradual.
Sin embargo, el porteño no logró aprovechar la oportunidad y permitió que Jungle Jack Diera el golpe, despues de dos aceptables labores en el plano condicional, pero para nada descollantes. Con el respaldo de la dupla conformada por el entrenador Marcelo Sueldo y el jockey Gonzalo Borda, el alazán del Stud Rojo y Negro se quedó claramente con el segundo eslabón de la Triple Corona local, esa que nuevamente quedará vacante pues, Amigazo Sky (Falling Sky), que había vencido en el Clásico Polla de Potrillos (G3) siquiera había sido ratificado.
El proceso selectivo para los 2 y 3 años en el sur mostró mucha solides y nombres fuertes durante gran parte del año, pero aquí se observó la excepción a la regla, con un grupo "livianito" de por medio y que seguramente no hará posible que los números den una vez que se resuelva su rating, complicando su futuro y su categoría de G2.
Jungle Jack venía de quedar tercero de He's a Rockstar (Endorsement) y Río Benneton (Interdetto), rivales de los que ahora se tomó revancha, mostrando lo mejor de su parte de los 500 metros al disco tras moverse a la expectativa durante la mayor parte del recorrido.
Fue Sapporo (Japan) el que se mostró al frente una vez formalizado el desarrollo, con He's a Rockstar persiguiéndolo desde medio cuerpo y bajo parciales de 25s40/100, 49s60/100 y 1m14s clavados. Ya en el opuesto Borda empezó a mover a Jungle Jack, al que Gustavo Calvente con El Cobra Kai intentó no perderle pisada.
Los punteros plantaron bandera en la parte final del codo, y fueron El Cobra Kai y Jungle Jack los que comenzaron a luchar por la victoria, decidiéndose todo en la cuadra final, con el ganador dominando y escapando hasta sacarle 1 1/2 cuerpo de ventaja a su rival, mientas He's a Rockstar era tercero al anca y con 1 largo sobre Río Benneton. A la cabeza, Endo Verde (Endorsement) fue quinto, con Amiguito Don José (Todo Un Amiguito) y Sapporo cerrando la marcha, todos en un margen total de 6 1/4 cuerpo y tras 2m5s73/100, un tiempo regular.
Jungle Jack es un nuevo ganador de grupo para la primera generación del campeón Hi Happy (Pure Prize) y es la primera cría de Joya de Areco, una Orpen sin campaña y que es hermana materna de Jungle Count (Southern Halo), que supo quedarse con el Clásico Eduardo Casey (G2) en 2009, y de Joya Latina (Southern Halo), que en San Benito produjo a Doña Joya (Jump Start), vencedora en el Gran Premio Selección (G1), a la G3 Doña Jalea (Orpen) y a Doña Joyita (Orpen), la madre de Doña Yerba (Il Campione), que fue la heroína en el Gran Premio 2000 Guineas (G1) de la temporada anterior.
Jungle Jack mostró un salto de calidad y una buena adaptación a las distancias extensas, y ahora quedó en buena posición de cara a lo que será en alrededor de un mes el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1), sobre 2200 metros y que pondrá cierre a la Triple Corona y al proceso selectivo del Bosque, aunque la cercanía de esa carrera con el Gran Premio Nacional (G1) siempre resulta una tentación, muchas veces, imposible de resistir...
Comments