top of page

Just Be Happy ganó el de Potrancas, en un triunfo especial para el equipo de La Providencia

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Es el primer ganador de G1 para la divisa brasileña por el crack Hi Happy, que defendiera los mismos colores a lo largo de su campaña

Por Diego H. Mitagstein

Parece que las 2 años están dispuestas a no dejar pasar carrera importante sin regalar un final ajustado. Como hace un mes en el Clásico Eliseo Ramírez (G2), el Gran Premio de Potrancas (G1-1600 m) encontró 3 protagonistas a la hora de la verdad, aunque ahora con una ganadora diferente.

Escolta de Maggie Go (Winning Prize) aquella tarde, Just Be Happy se tomó revancha de esa rival y la dejó tercera, con Eligia (Il Campione) entre ambas dándolo todo para ser escolta, con márgenes de medio pescuezo y medio pescuezo.

Con Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, la reservada del Haras La Providencia sacó provecho de la presión que le puso su compañera Guitless (Full Mast) a la puntera Byron Star (Equal Stripes), que le sacaron varios cuerpos de ventaja al resto al frente bajo parciales de 24s93/100 y 47s68/100.

Una vez en tierra derecha, Just Be Happy cargó a la par de Eligia, sacándola una muy pequeña diferencia que logró mantener hasta el disco, con abierta Maggie Go apareció con fuerza para sumarse a ese cierre estupendo, rematando en un tiempo de 1m36s57/100, 53/100 más lento respecto del que en el turno siguiente se daría con Earth God (Cosmic Trigger) llevándose el Gran Premio Gran Criterium (G1), sobre una cancha normal pero poco elástica.

Just Be Happy se convirtió en la tercera cría ganadora de G1 para Hi Happy (Pure Prize), pero la primera que consigue brillar en ese nivel con la chaquetilla que el campeón luciera durante su impresionante campaña, tanto aquí como en los Estados Unidos. Para el padrillo que presta servicio en el Haras Vacación fue una tarde completa, ya que también ganó con Grezzo -otro reservado de la cabaña de intereses brasileños- y con Queen Megan, ambos de 2 años.

José Luiz Correa Aranha es el encargado de poner a punto a Just Be Happy, cuya madre es Juana de Valois (Orpen), sin campaña pero hermana materna de la doble campeona Juhayna (Johannesburg) y del ganador de G2 Jogral (Allied Forces), en una gran familia materna brasileña, de esas que le han dado excelentes resultados aquí a La Providencia, una fábrica incesante de productos notables.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page