top of page
Foto del escritorTurf Diario

Keeneland: Irad Ortíz Jr. llegó a la victoria número 4000 de su campaña

El jockey boricua, de apenas 32 años, es el profesional 85 que alcanza semejante marca; lo logró con Good Temper en la primera prueba de la jornada del domingo

LEXINGTON, Kentucky (Especial Turf Diario).- Irad Ortiz Jr., ya ganador de 5 Eclipse Awards como jinete más destacado en los Estados Unidos, y el jinete líder a nivel nacional durante 2024, registró la victoria número 4000 de su carrera este domingo en Keeneland cuando montó a la favorita Good Temper en la primera carrera.

Good Temper, una 2 años hija de Collected entrenada por Will Walden, ganó la carrera de 1 1/16 de milla por 1 3/4 de cuerpo. Su tiempo en pista rápida fue de 1m47s95/100. Ortiz, de 32 años, es el jockey número 85 en ganar 4000 carreras. Su total de victorias incluye 95 que logró en Puerto Rico, donde comenzó a montar en 2011.

Los logros en la trayectoria de Ortiz incluyen los Eclipse Awards de 2018, 2019, 2020, 2022 y 2023, un par de conquistas en el Belmont Stakes (G1) -con Mo Donegal (Uncle Mo, 2022) y Creator (Tapit, 2016)- y 20 carreras parte del Breeders' Cup World Championships.

En Keeneland, Ortiz consiguió su primer título como jinete líder con 20 victorias durante el mitín de primavera de este año, y, con su último triunfo, Ortiz suma este año 256 discos, con ganancias cercanas a los 28 millones de dólares.

Después de la carrera, Ortiz describió el logro de este hito, en diálogo con la prensa.

-¿Pensabas que tendrías tanto éxito en Estados Unidos después de empezar tu carrera en Puerto Rico?

-Uno siempre trabaja muy duro, y lo seguimos haciendo así todos los días y empezamos a conseguir ganadores. Gracias a Dios, estamos aquí y sanos para llegar a este hermoso número 4000. Desde que llegué, la gente me apoyó mucho. Sin los entrenadores y los propietarios, esto no sería posible. Estoy aquí gracias a ellos, que me dan una gran oportunidad para que monte buenos caballos.

-¿Qué significó que todos los jockeys, incluido tu hermano José, abandonaran el cuarto de jockeys para acompañarte en un reconocimiento en el círculo de los ganadores?

-Significa mucho para mí. Les di las gracias a todos ellos. Me apoyan y me muestran su cariño; todos me dieron la enhorabuena. Competimos en la pista, pero somos amigos fuera de ella. Nos respetamos mucho.

Sobre alcanzar el hito en sólo 13 años de pilotaje, Ortíz explicó: "Solo tengo que dar gracias a Dios primero. Empecé en Nueva York en 2011, y me abrieron las puertas de su casa, me apoyaron mucho cada día. Siento que me respetan como a uno de ellos, así que tengo que dar las gracias a todos los entrenadores y propietarios que me dieron las oportunidades. Sin ellos probablemente nadie me conocería ahora.

Lograr el hito en Keeneland, no pasó desapercibido para Ortíz Jr.: "Alcancé esta aquí, uno de los mejores lugares del país. Tengo muchos amigos aquí y estoy feliz de que puedan hacerse una foto conmigo. No podría ser más feliz. Y nos encantaría hacerlo también en Nueva York, porque me han visto crecer desde el primer día. Nosotros también estamos contentos de estar aquí".

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page