top of page

Keeneland Septiembre arrancó con todo: 14 productos por encima del millón de dólares

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Los 2 precios máximos correspondieron a sendas crías de Gun Runner, el mejor hijo del crack argentino Candy Ride en el haras

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El día de la apertura de la Venta de Yearlings de septiembre de 2024 de Keeneland se caracterizó por una comercialización vibrante entre los principales compradores del mundo, lo que resultó en aumentos de dos dígitos en los precios promedios y en la media, y la venta de 14 caballos por 1 millón de dólares o más, destacado por un macho hijo de Gun Runner vendido por US$ 2.200.00 al Whisper Hill Farm de Mandy Pope.

Las ventas totales de 98 caballos ascendieron a 54.795.000 de dólares, casi igualadas con las de la primera sesión del año último, de 55.330.000, cuando se vendieron 110 yearlings, incluidos 8 productos de siete cifras. El promedio de 559.133  fue un 11,16 % superior a los 503.000 de 2023, y la media subió un 12,50 %, de 400.000 a 450.000.

"Hoy hemos visto una saludable diversidad en todos los frentes, entre compradores -tanto nacionales como internacionales-, consignatarios y padrillos que representan a los yearlings vendidos", dijo Shannon Arvin, Presidenta y Directora Ejecutiva de Keeneland. "Los 21 caballos más cotizados se vendieron a 20 compradores diferentes. Participaron intereses japoneses y de Oriente Medio y, por supuesto, los compradores nacionales se mostraron muy activos. Han venido muchos directivos.

"Es sólo el principio de la venta, lo cual también es emocionante", añadió Arvin. "Todos tenemos mucha confianza en el mercado. Obviamente, los criadores han trabajado muy duro y les agradecemos que vendan sus caballos con nosotros. Han traído lo mejor, así que va a ser divertido verlo".

A la hora de los precios más elevados, Gun Runner, el mejor hijo del crack argetino Candy Ride en la reproducción, lideró entre potrillos y entre potrancas. Como se dijo, un macho fue adquirido en 2,2 millones de dólares por Mandy Pope. El zaino es la segunda cría de la ganadora clásica Princesa Carolina (Tapit), hija a su vez de la recordada Pure Clan (Pure Prize), múltiple titular de G1.

Por su parte, Douglas Scharbauer se quedó con la potranca más cara y el segundo tope, al pagar 1.500.000 por una hija de Gun Runner, en su caso, con la G1 Dream Dancing (Tapit) por la parte baja de su pedigree.

En 1.400.000 se remató un macho parte de la primera generación de Charlatan (Speighstown) en la triple ganadora de G1 Guarana (Ghostzapper), mientras que a 1.350.000 llegaron el propio hermano de la formidable Rachel Alexandra (Medaglia D'Oro y Lotta Kim, por Roar) y una hija de American Pharoah y la G3 Just Louise (Five Star Day), hermana entera del G2 Forbidden Kingdom.

El saldo del día de apertura dejó otros 3 hijos de Gun Runner vendiéndose por encima del millón de dólares y el datazo de que una cría de Maxfield (Street Sense), padrillo que actualmente sirve en el Haras Firmamento, llegó también a las 7 cifras.

El Resolute Bloodstock, propietario entre otros de la crack argentina Didia (Orpen), el que desembolsó 1.000.000 por una cría de la nueva esperanza de Juan Carlos Bagó y hermana materna de Randomized (Nyquist), doble ganadora de G1.

De los 3 hijos directos de Candy Ride que se subastaron, 2 se vendieron en 350.000 y 250.000 dólares, mientras que no hubo crías de yeguas sudamericanas.

Esta tarde, sí pasará, pues subirá al ring la primera cría de la G1 la chilena Sanenus (Scat Daddy), una potranca por Uncle Mo. También aparecía inscripto un macho por Practical Joke y la crack argentina Blue Prize (Pure Prize), pero aparece como uno de los outs.

La Venta de Yearlings de Septiembre en Keeneland se extiende por un total de 12 días y las acciones este martes arrancarán a la 1 de la tarde hora de Lexington, con expectativas  gigantes tras tan buena apertura.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page