top of page

Kelly Rose llegó a ese triunfo tan buscado, en tiempo récord y con Trébol incluido

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 6 ago
  • 2 Min. de lectura

La hija de Il Campione se impuso con solvencia en el Handicap Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria (1300 m)


El cómodo final de Kelly Rose en San Isidro / HSI
El cómodo final de Kelly Rose en San Isidro / HSI

Cargar el peso máximo de 58 1/2 kilos no fue ningún problema para Kelly Rose en el Handicap Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria (1300 m, arena), la prueba central de la apagada jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro.

Con la solidez esperada, y pagando suculentos $ 3,30, la hija de Il Campione alcanzó el primer éxito fuerte de su generosa campaña, con el detalle de haber establecido el tiempo récord de 1m15s59/100, mejorando los 1m15s78/100 que ostentaba Misael (Grand Reward) desde el 16 de junio de 2017.

La tordilla, que venía de caer ante Catch the Bomb (Hit It a Bomb) en una prueba similar, y que además guardaba figuraciones graduales en sus tabuladas, hizo todo bastante sencillo, guiada al centímetro por Martín La Palma, y siendo protagonista en todo momento, pues nunca vino demasiado lejos de las punteras Estrella del Día (Il Campione, 55 1/2) y Full of Glory (Full Mast, 54), que marcaron veloces parciales de 23s51/100 y 46s18/100.

Una vez en la recta, Kelly Rose se arrimó abierta, cambió de mano ante el requerimiento de su jinete y, automáticamente, abrió diferencias que serían definitorias. En nada se preocupó luego por la atropellada de Guadilu (Señor Candy, 54), a la que terminó venciendo por 3 1/2 cuerpos. A 2 más, Look Happy (Hi Happy, 57) completó la trifecta.

Del Stud La Vida Es Bella, presentada por Rodrigo Baglietto y preparada por Emanuel Retamoso, Kelly Rose sumó además el Trébol, por lo que los 5.000.000 de pesos de premio establecidos se convirtieron en 7.500.000, al sumar un 50 por ciento extra.

Criada por el Haras Santa Inés, e hija de Il Campione, la heroína del día es propia hermana del muy corredor Keino y nieta de Katy Rose (Jump Start), una hermana materna de la campeona Kalithea (Exchange Rate), en una familia importada desde los Estados Unidos.

Kelly Rose ya es ganadora fuera de lo condicional y da la sensación de que, encontrando la carrera ideal, puede volver a hacer un intento de trascender en el plano de los clásicos.



Comentarios


bottom of page