top of page

Kennedy Back hizo temblar el Hipódromo de Mendoza

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Más de 35.000 personas asistieron a la victoria del gran favorito en el Clásico Santo Patrono Santiago; el ganador se impuso por 10 cuerpos sobre Master Kas en tiempo récord para los 2200 metros

Por Fernando Gabrielli / Foto José Maluf

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- El deporte de los reyes de la provincia de Mendoza, dio una nueva muestra de su enorme poder de convocatoria. Más de 35.000 personas asistieron este martes a la Catedral, para disfrutar de una verdadera fiesta. El gran ganador de la jornada fue el bueno de Kennedy Back, que se impuso con notable solvencia en el Clásico Santo Patrono Santiago.

La carrera más importante y llamadora del oeste argentino volvió a dar claras muestras de su vigencia, dentro de una programación que ofreció un total de 10 competencias. La dirigencia y los trabajadores del hipódromo armaron una muy buena jornada y el resultado fue por demás positivo.

Kennedy Back, pupilo de Florindo Catapano que ya había ganado por varios cuerpos el Clásico Vendimia de este año, volvió a ganar por 10 cuerpos e impuso un nuevo récord para los 2200 metros  de 2m14s2/5, todos registros excepcionales para un caballo que se consagró como el mejor de la provincia.

El desarrollo tuvo a United Channel  (Most Improved) en la vanguardia desde el vamos, con Ultra Famoso (Treasure Beach) en segundo lugar y Kennedy Back alternando con Piccolo Veloce (True Cause) en la tercera colocación. Cuando abandonaron la recta de enfrente, Piccolo Veloce y Ultra Famoso luchaban por el primer puesto y Kennedy Back comenzaba con su acecho. Antes de ingresar al derecho el luego ganador dominó con facilidad y así se encomendó al disco. En los últimos metros de la competencia el representante de la caballeriza porteña Almina se dedicó a estirar cuerpos sobre sus rivales. Al final fueron 10 sobre Master Kas (Mastercraftsman), que corrió como un león y terminó arribando en segundo lugar. Tercero quedó Martignac (Master of Hounds), a la cabeza, y cuarto fue Ultra Famoso.

Kennedy Back contó con la conducción de Kevin Banegas, uno de los jinetes más ganadores en los hipódromos centrales en la actualidad. Al término de la carrera el jockey comentó: “El caballo largó muy bien y se puso muy cómodo rápido. La verdad es que venía jugando en todos lados. Cerca de la señal de los 1000 metros lo fui poniendo de a poquito y pasó de largo”. Al respecto de ganar una carrera tan importante agregaba: “Estoy muy contento, me gusta mucho salir al interior. Tengo que agradecer al cuidador Catapano y a la gente de Mendoza porque me atendieron muy bien”.  

En la previa el ganador estaba señalado como gran favorito y en la pista el hijo de John F. Kennedy y Strike Back (Equal Stripes) criado por el Haras Juan Antonio dejó muy en claro que era muy superior a sus rivales. El público disfrutó de su victoria y por supuesto aplaudió su enorme demostración.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page