El potrillo criado por Bonne Chance Farm y que viene de ganar el Champions Stakes (G1) en Ascot, dejará de lado el Classic, pero viajará a Santa Anita para la serie
Por Diego H. Mitagstein
En un viernes con novedades varias de cara a la 40ma. edición de la Breeders' Cup, sin dudas la más fuerte fue la confirmación de que King of Steel, ganador el sábado último del Champions Stakes (G1) en Ascot, Inglaterra, viajará hacia California para correr la próxima semana en Santa Anita Park el Breeders' Cup Turf (G1), donde volverá a hacer dupla con el jockey italiano Frankie Dettori.
El hijo de Wootton Bassett que crió en Kentucky el Bonne Chance Farm, cabaña de intereses brasileños, promete ser una de las grandes figuras en un verdadero carrerón, donde se vería las caras con Auguste Rodin (Deep Impact), que lo venciera en el Epsom Derby (G1), y con Mostahdaf (Frankel), en una pierna de representantes europeos realmente impresionante.
"Lo estuvimos monitoreando durante toda la semana, y hablamos cada día con Roger -Varian, el entrenador. Para ser honesto, nos dijo cada vez lo mismo: que estaba en una gran condición, que salió de la carrera en buen estado. Siempre suele estar del lado de la cautela, pero está contento con el caballo, por lo que este mismo viernes viajará hacia Santa Anita", contó Kia Joorabchian, parte del equipo de Amo Racing, colores que defiende King of Steel.
El potrillo ganó en Royal Ascot el King Edward Stakes (G2), fue tercero de Hukum (Sea the Stars) y Westover (Frankel) en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) y cuarto otra vez de Auguste Rodin en el Irish Champion Stakes (G1).
En Santa Anita, en tanto, continuaron los movimientos fuertes de caballos convocantes, encabezados por el tordillo White Abarrio (Race Day), héroe en el Whitney Stakes (G1) de Saratoga y que de cara a su participación en el Classic pasó 1000 metros en 59s80/100 de forma muy convincente, con un remate de 22s80/100 para las 4 cuadras finales.
Por otra parte, el lote de participantes a cargo de Todd Pletcher también se mostró en el reloj, sobresaliendo la partida de Charge It (Tapit), pasando 800 metros en 48s60/100, y lo de Bright Future (Curlin), recorriendo la misma distancia en 48s40/100, ambos hacia el Classic.
En tanto, Candied, la hija de Candy Ride que ganó el Alcibiades y animará el Juvenile Fillies (G1) el viernes, hizo sus 800 metros en 49s20/100.
Comments