El hijo de Cosmic Trigger se vuelve a medir con Bambino Duke y Atrevido Electric, en la arena
La jornada de apertura del festival de las Carreras de las Estrellas este viernes en el Hipódromo de San Isidro incluirá, además, el Clásico Juan Carlos Etchechoury, que sobre 1200 metros y en la arena enfrentará caballos de 3 años y más edad bajo régimen de handicap, reuniendo 13 participantes.
Todo parece bastante parejo en la previa, con King of Wessex (Cosmic Trigger, 57) listo para cortar una racha de dos segundos al hilo y de alcanzar su primer éxito jerárquico. Primero escoltó desde media cabeza a Bambino Duke (Lenovo, 54) en el Clásico Juan Lapistoy, para luego ceder por 1 cuerpo ante Atrevido Electric (Electricity, 56 1/2) en el Clásico Adolfo P. Giovanetti.
El pupilo de Elvio Bortulé se medirá aquí ante sus dos vencedores, que proceden de sendas derrotas, pues Bambino Duke quedó cuarto en el mencionado Giovanetti y Atrevido Electric fue quinto hace 6 días de Príncipe Soñado (Fragotero) en el Clásico Día de la Bandera.
Como hay promesa de ritmo fuerte, la presencia de Brad Check (Safety Check, 58 1/2) puede desequilibrar con su atropellada. Tras medio año fuera de acción, se reintegra en nuevas manos y para nuevas conexiones con un tercero cerca de Te Llevaré (Winning Prize) en el Clásico Latency (L), cuando se despidió.
En otros tiempos, Despacito (Sabayón, 59) hubiera sido referencia obligatoria, pero como viene de capa caída se lo relega un tanto en las preferencias. Por su parte, Señor Moon (E Dubai, 54 1/2), Señor Dan (Señor Candy, 54 1/2) y Bequepingo (Cityscape, 58) no serán sorpresa si cruzan adelante.
Comments