top of page

Kiriel tendrá que cuidarse a fondo en un imperdible Clásico Lotería de la Ciudad de Bs.As.

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La yegua de Santa Inés viene de una sólida victoria en el México y ahora tendrá 4 rivales exigentes a las que doblegar

Después de dos programas de muy buen nivel, el turf argentino sufrirá hoy de uno muy flojo, solo salvado por el interesante Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3-1000 m, arena) y alguna condicional perdida. Como se sabe, los lunes son de Palermo (como reza su slogan), pero no se esfuerzan demasiado últimamente -salvo excepciones- por hacer carreras dignas de su historia.

En el cruce para velocistas participarán yeguas de 3, 4 y 5 años con promesa de velocidad desde el pique a la raya y donde Kiriel tendrá la oportunidad de confirmar la muy buena impresión que dejó en sus dos labores más cercanas, venciendo con solvencia.

Primero lo hizo en una prueba común y luego repitió en el marco del Clásico México (G3), donde venció por 1 1/2 cuerpo a Aubrie (Angiolo), con Dramática Song (Alcindor) y Vida Amorosa (Safety Check) en tercero y cuarto, a cabeza y 3 largos, respectivamente.

Las dos últimas volverán a estar en el camino de la reservada del Stud-Haras Santa Inés, aunque da la impresión de que deberán levantar bastante su nivel como para pretender dar vuelta la cuestión.

Un par de potrancas parecen amenazas grandes para la candidata, comenzando con A La Vista (Angiolo) -compañera de colores de la mencionada Aubrie, ambas del Stud La Bertina-, que, luego de caer debutando oficialmente en uno de los turnos del Especial Encuentro Provincial Invierno, hilvanó dos lauros seguidos aquí. Primero se impuso por 3 largos y luego por 5, dejando notable impresión en ambos casos.

La gran incógnita pasa por el regreso de la invicta Papusa Pass (Distinctiv Passion), después de 212 días sin correr. Se trata nada más y nada menos que de la ganadora de los clásicos Carlos Casares (G3) y Saturnino J. Unzué (G2), este último, tras el sonado caso del distanciamiento de Gran Mirella (Dabster) y sobre 1200 metros.

Está claro que le sobra velocidad y calidad, aunque es mucho tiempo fuera de acción, aunque mucho peor sería el panorama si se tratara de una prueba en mayor distancia.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page