top of page

Kiss of My List pudo más que Noche Alta y se llevó el clásico

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Sobre un césped repleto de irregularidades, la hija de Cosmic Trigger se tomó revancha de su rival y, reprisando, se impuso en los 1400 metros del The Japan Racing Association (L)

Rreprisando tras varios meses, Kiss of My List y Noche Alta regalaron un muy entretenido espectáculo en el Clásico The Japan Racing Association (L-1400 m), la prueba central del sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo y que se corrió sobre la pista de césped, cuyo estado, más allá del verde por las lluvias y el no uso, sigue siendo pésimo.

La tordilla y la zaina lucharon durante toda la recta por la victoria, luego de que Dona Beat (Storm Embrujado) se mostrara adelante desde la partida. Fue finalmente para Kiss of My List, que siempre mantuvo pequeñas ventajas sobre su adversaria y que logró mantener hasta el disco.

De medio cuerpo habló el photochart en favor de la yegua preparada por Roberto Pellegatta para el Stud Robert-Tito, y que dio continuidad a la serie infernal del preparador (y de Juan Saldivia) en materia jeráquica, otra vez haciendo yunta con el jockey William Pereyra.

Kiss of My List y Noche Alta habían dejado las pistas el 12 de mayo, cuando esta última se impuso en el Clásico Círculo de Propietarios de Caballeriza SPC (G3), dejando a su ahora vencedora en tercera posición. Temitas físicos las sacaron del medio por más de 5 meses, pero ahora volvieron recuperadas.

En otra carrera, Holy Valley (Homage) fue tercera a 2 1/2 largos más, con Castell Queen (Daniel Boone) en cuarto lugar a 8 y la potranca Reina Mirta (Mask) llegando quinta a 1 1/2 más, todo tras la buena marca de 1m21s63/100.

Cría de Roberto Vignatti en su Haras Juan Antonio, Kiss of My List se convirtió en el ganador clásico número 14 para el padrillo Cosmic Trigger (Lizard Island). Hermana propia de Power Is Power, con arrimes de black-type en su cuenta, la heroína de la tarde tiene por madre a la placé de G2 China de Arteaga (Aussie Rules), ni más ni menos que la hermana materna de Inconmensurable (Cosmic Trigger), invicta y gran ganadora del Gran Premio Selección (G1), una semana antes.

Sobre el terreno, poco se puede sumar a lo ya observado. Lleno de matas, panes y pasarelas, es un verdadero peligro, pero el calendario manda...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page