Knightsbridge dio un golpe de autoridad en el Mr. Prospector de Gulfstream Park
- Turf Diario

- 28 dic 2025
- 2 Min. de lectura
Ausente White Abarrio, el hijo de Nyquist respondió a su favoritismo y consiguió su primer triunfo clásico, confirmando su enorme potencial

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- Corre poco, pero cuando lo hace no pasa desapercibido. Knightsbridge, representante de Godolphin, confirmó esa premisa este sábado en Gulfstream Park, al imponerse con plena autoridad en el Mr. Prospector Stakes (G3, US$150.000), logrando el primer triunfo clásico de su campaña y dejando una impresión por demás elocuente.
El hijo de Nyquist, entrenado por el miembro del Salón de la Fama Bill Mott, fue enviado a la pista como favorito excluyente (1-5) y no defraudó. Aprovechando la baja de último momento de White Abarrio (Race Day) -retirado el viernes por decisión de Saffie Joseph Jr.-, Knightsbridge asumió el rol protagónico y resolvió el compromiso sin sobresaltos.
Con Junior Alvarado en la silla, el zaino tomó la delantera desde la largada y marcó parciales sólidos de 22s80/100 y 45s83/100 para la media milla, siempre con Wound Up (Mendelssohn) y Super Chow (Lord Nelson) como escoltas. En la recta final, este último, conducido por el argentino Jorge Ruiz Díaz, intentó arrimarse con un avance por la tercera línea, pero la respuesta del favorito fue inmediata: cambió de ritmo, se afirmó en la punta y se desprendió con autoridad, cruzando el disco con 4 3/4 cuerpos de ventaja tras recorrer los 1400 metros en 1m22s33/100.
“Largó muy bien y vino viajando cómodo todo el recorrido. No quise quitarle ritmo. Al girar para el derecho apenas lo acomodé y respondió como esperábamos”, explicó el venezolano Alvarado, conforme con una actuación que también sirvió como puesta a punto para objetivos mayores.
Para Mott, el triunfo tuvo un valor especial. “Es un caballo al que le costó mantenerse en carrera. Cuando tenía 3 años apuntábamos al Pat Day Mile, pero apareció un pequeño contratiempo, y eso nos pasó un par de veces. Ahora parece estar sólido, y haber podido correr nuevamente en pocas semanas es una buena señal”, señaló el entrenador.
Segundo, a considerable distancia, arribó Super Chow, mientras que Wound Up completó el podio bajo la monta de Irad Ortiz Jr..
Con apenas seis presentaciones en su campaña, Knightsbridge ya había dejado destellos de su calidad: debutó ganando por 10 3/4 cuerpos en Churchill Downs, luego se impuso por nueve cuerpos en un allowance en Gulfstream y fue tercero en el Perryville (G3) de Keeneland. Ahora, finalmente, rompió el hielo a nivel clásico.
El próximo objetivo asoma claro: el Fred W. Hooper (G3), sobre la milla y en la cartelera previa a la Pegasus World Cup (G1) del 24 de enero, una carrera que en el pasado ya supo conquistar Speaker’s Corner (Street Sense), medio hermano del ganador y también entrenado por Mott.
Con talento probado y una campaña cuidadosamente administrada, Knightsbridge empieza a pagar con creces la paciencia. Y lo hizo, esta vez, con una actuación de peso propio.





Comentarios