top of page

Knows All, la recompensa a una campaña de constancia y calidad

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 5 horas
  • 3 Min. de lectura

La hija de Le Blues encontró en el Clásico La Mission (G2) el premio a su esfuerzo y talento, afirmándose como uno de los nombres fuertes de las yeguas de fondo


Knows All alcanzó fácil y dominó con categoría / JUAN I. BOZZELLO
Knows All alcanzó fácil y dominó con categoría / JUAN I. BOZZELLO

Era cuestión de tiempo para que Knows All se quedara con alguna de las pruebas importantes para las yeguas en la distancia sobre el césped de San Isidro. Claro, a veces, tanto se pega en el palo que al final concretarlo se hace imposible, pero no fue el caso de la hija de Le Blues, que este sábado consiguió esa victoria grande por la que tanto venía trabajando y aportó el punto más fuerte en una tarde inolvidable para el Haras Gran Muñeca, del que es reservada.

La generosa zaina fue imparable para imponerse en el tradicional Clásico La Mission (G2-2000 m, pista normal), una de las estaciones en el camino hacia el Gran Premio Copa de Plata (G1), cerró el doblete jerárquico para la cabaña que había iniciado Full Caluroso (Full Mast) quedándose con el Clásico Vilmar Sanguinetti, y fue el primer paso del doblete de los colores, el jockey Brian Enrique y el entrenador Diego Peña que, ya en la noche, volverían a las fotos con Gata Fuerte (Fortify).

En una revancha de lo sucedido hace 12 meses, cuando había sido cuarta en esta misma prueba, Knows All hizo pesar su muy destacada regularidad para construir ladrillo a ladrillo un triunfo que la ubica, al menos por ahora, como la máxima referencia de una categoría en la que las líderes se vienen turnando.

Enrique tuvo toda la paciencia del mundo con la ganadora, dejándola lejos durante la mayor parte del recorrido mientras Herd Immunity (Forge) marcaba el paso seguida por Soy La Líder (Manipulator) bajo parciales de 24s82/100, 49s42/100 y 1m13s49/100, con la cancha abierta.

Ya en la recta, la puntera mostró flaquezas temprano y fueron varias las que se proyectaron. Knows All fue buscando su espacio por el centro de la pista y, sin que su jinete tuviera necesidad, se arrimó y se puso en una línea con las de adelante.

Allí, entonces, bastó que Brian le pidiera el esfuerzo final para que, fácilmente, pasara de largo y se separara del grupo hasta alcanzar la meta con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre la favorita Romana Craf (Mastercraftsman), con Presencial (Suggestive Boy) en tercero al pescuezo y el resto muy alejadas.

La gran decepción corrió por cuenta de Lacanian Ink (Fragotero) que, volviendo de la sanción que le correspondió por su positivo en el Clásico Omega (G2), nunca fue la de siempre, sin poder siquiera para arrimarse a la delantera, y siendo sofrenada en el derecho por Gustavo Calvente hasta arribar última y desconectada.

Knows All marcó un tiempo de 2m5s1/100, rematando por fuerza, pues la milla había quedado atrás en 1m39s96/100.

Antes segunda en los clásicos Partícula (G2) y Espirita (L), cuarta en el Clásico Los Haras (G2) y en el Gran Premio 25 de Mayo (G1) -ante los machos- y quinta en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), Knows All es el ganador clásico número 20 que produce el generoso Le Blues (Roman Ruler), y tiene por madre a Knock Her (Pure Prize), una hermana del G1 Keane (Equal Stripes) e hija de la también titular de máxima escala Krysia (Matty G).

Knows All encontró lo que tanto había buscado en el Clásico La Mission, demostrando que la madurez le va dando mayor capacidad y que, ante un panorama en el que los nombres al tope de la categoría van cambiando carrera a carrera, tranquilamente puede terminar de establecerse allí.

Para Gran Muñeca fue un día genial, de esos para poner en un marquito...



bottom of page