top of page

Kravitz debutó ganando sobre 2000 metros y dejó gran impresión

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Señor Candy se impuso cómodamente en el Premio Fiesta Dorada y fue figura entre las condicionales del viernes


Kravitz dejó sólida impresión en Palermo / JUAN I. BOZZELLO
Kravitz dejó sólida impresión en Palermo / JUAN I. BOZZELLO

No es fácil debutar ganando; mucho menos sobre 2000 metros; y, ni que hablar, de hacerlo sobre esa distancia y de la forma en que lo consiguió Kravitz, la figura central dentro de las pruebas condicionales que se disputaron este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Ese escollo y de forma terminante superó el hijo de Señor Candy y la clásica Kreyna (Orpen) en el Premio Fiesta Dorada, para potrillos de 3 años sin victorias y que se disputó en el cuarto turno de la fecha.

Preparado por Juan Saldivia, con William Pereyra en sus riendas y defendiendo los colores del Stud Las Canarias, el cantante dejó excelente impresión, pues nunca vino demasiado lejos de lo que hacía al frente el puntero Motivos (Uncle Mo), al que salió a buscar temprano en la recta para dominarlo al promediar la misma.

El epílogo fue contundente para el ganador, que se desprendió yendo hacia los palos hasta terminar superando a ese mismo rival por 4 cuerpos y en una marca de 2m4s11/100, respondiendo a la gran confianza que mereció por parte del público, que lo estableció como gran favorito de $ 1,90.

Criado por el Haras La Manija, Kravitz es hermano entero de la muy corredora Karen Souza, y Kreyna, su madre, no solo fue placé de G1, sino que también es hermana del titular de G1 Keane (Equal Stripes) y de la placé clásica en Sudáfrica Kay Tee Perry (Orpen), todos ellos hijos de Krysia (Matty G), que se impuso en el Gran Premio Enrique Acebal (G1) de 2009.

También se lució en Palermo fue Santita Candy, otra Señor Candy, pero en la recordada Takahuita (Mutakddim). En su caso, se impuso en el kilómetro que abrió el día, el Premio Nanabush, para yeguas de 4 años con 2 ó 3 éxitos.

Bajo la mano firme de Wilson Moreyra, controló en la meta y por medio cuerpo a Lapuli (Le Sortilege), tras 56s75/100. Atendida por Angel Omar Alvarez y representando los colores del Stud Don Angel, de Santa Rosa, La Pampa, fue criada por Alejandro Darío Seisdedos y ahora su récord habla de 3 primeros puestos en 4 salidas, con un segundo.

En materia de apuestas, la reunión dejó un saldo bastante positivo pues, con apenas 11 competencias de por medio, las mismas estuvieron en el orden de los 424.174.311 pesos, con un promedio de  $ 38.561.301.

Comentarios


bottom of page