top of page

Kuiper quiere afirmarse en la recta y va por el Handicap Mat Boy

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija de Interaction vuelve a medirse con Durmia y Forty Vise, a las que superó por poco cuando fue segunda hace unas semanas

Su mejor reunión de la semana ofrecerá este viernes el Hipódromo de San Isidro, donde, entre varias competencias para 3 años, el punto de jerarquía lo dará el Handicap Mat Boy, que, sobre 1000 metros y en el césped, rendirá tributo a uno de los mejores caballos argentinos de todos los tiempos.

Una máquina de correr aquí, el hijo de Matún y Boyera (Pastiche) supo trasladar su clase a los Estados Unidos, en aquella formidable excursión con Armando Bani y Jorge Valdivieso en la que ganaron el Widener Handicap (G1) y el Gulfstream Park Handicap (G1), en Hialeah Park y Gulfstream Park, respectivamente.

Para yeguas desde los 4 años, a la hora de elegir una candidata el peso recae sobre Kuiper (Interaction, 54 1/2), de excelente andar en los últimos meses y que ya merece sobradamente contar en su campaña con un éxito jerárquico.

Fue segunda en los clásicos Roberto Pellegatta y Doria, tercera en el Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) y viene de terminar como escolta en el Handicap Sandal, bajando al kilómetro, cediendo por medio pescuezo sobre Push Up (Bodemeister).

En esa misma prueba, a cabeza y medio pescuezo de Kuiper, Forty Vise (Fortify, 59) terminó en la cuarta colocación sin poder llevar a buen puerto su condición de favorita. Ganadora del Clásico Producción Nacional (L) y segunda en el Condesa (G3), entre otras labores valiosas, la defensora del Stud Santa Enriqueta quiere dar vuelta las cosas.

Entre ambas y en aquella prueba, Durmia (Cityscape, 55 1/2) terminó tercera sorteando una reprise de casi 6 meses, por lo que se aguarda de un saltito en esta ocasión, y, si se tiene en cuenta el pequeño margen que las separó, tranquilamente puede corregir la historia.

Tiene roce Greeley Parade (Horse Greeley, 55 1/2), y puede hacerlo sentir; en tanto, Jugadoraza (Winning Prize, 52 1/2) viene de correr poquito en Palermo, pero va en pelo y también sabe de arrimes en el plano superior. Hanau (Manipulator, 53 1/2) y Wink D'Oro (Exodus, 54) está en un buen momento, y Mar de Flores (Master of Hounds, 56 1/2) acaba de dar positivo y todo pasará por rehabilitarse.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page